Verónika Mendoza ratifica creación de muerte civil para los corruptos

0
1394

5-1También le aclara a PPK de no haberlo acusado de tener plata en Panamá, sino de haber usado el Estado para favorecer a particulares.

La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, ratificó ayer su propuesta de impulsar una ley de "muerte civil" para los condenados por corrupción, lo cual evitaría que puedan postular y ostentar un cargo público a futuro.

"Basta de corrupción: ley de muerte civil que prohíba ser candidatos a quienes robaron la plata del pueblo", publicó en su cuenta en Facebook.

"Más propuestas, menos mentiras. Lucha en serio contra la corrupción", agregó la candidata presidencial.

Por otro lado, destacó la marcha llevada a cabo en la víspera por colectivos sociales con motivo del autogolpe del 5 de abril de 1992, decretado por el entonces presidente Alberto Fujimori.

"Aplaudo el civismo y la valentía mostrada por miles y miles de personas en decenas de ciudades del país, recordando pacíficamente el nefasto golpe del 5 de abril", escribió.

Mendoza se expresó también sobre su rival del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski. 

"Nadie lo ha acusado de tener dinero en Panamá, sino de usar su cargo en el Estado para beneficiar a particulares. Lo que hizo en este caso lo hizo también con el gas, el aeropuerto y otros que están documentados: usar su cargo para beneficiar amigos", refirió.

De otro lado, en Sicuani, Verónika Mendoza negó enfáticamente haber sido citada por el Ministerio Público para declarar en la investigación que se le sigue a la primera dama, Nadine Heredia.

“No tengo ninguna citación, ninguna notificación. Sin embargo, yo me ratifico en que no tengo ningún problema si es que el Ministerio Público considera que puedo colaborar en alguna medida con alguna información”, indicó.

También negó la versión, difundida en las redes sociales, de que su padre, Marcelino Mendoza, es un minero ilegal. “Eso sí no lo voy a permitir. Métanse conmigo. La candidata soy yo. Dejen a mi familia en paz”, respondió.

“¿Y ahora qué: se van a meter con mi esposo, mis hijos? Yo no soy la candidata que está postulando para indultar a su padre”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here