Ejército iraquí recupera Ramadi de manos del ISIS

0
1588

7-3 (25)

Fuerzas militares de Iraq entraron en un complejo gubernamental de la ciudad de Ramadi donde se había hecho fuerte el grupo terrorista Estado Islámico, aseguró el portavoz de la Policía de la provincia de Anbar, Yasser al Dulaimi.

“Nuestras fuerzas han sido capaces de entrar en el complejo gubernamental, comenzando con el cuartel general de la Policía”, afirmó Al Dulaimi. El portavoz detalló que la presencia de francotiradores y trampas explosivas había retrasado el avance de las fuerzas en el centro de Ramadi, la capital de Anbar, situada a unos 110 kilómetros al oeste de la capital de Iraq, Bagdad.

Tropas del gobierno de Iraq apoyadas por combatientes tribales sunitas y aviones de combate de la coalición encabezada por Estados Unidos habían iniciado el pasado martes una gran ofensiva para reconquistar Ramadi, que en mayo pasado fue tomada por el Estado Islámico.

Con la reconquista de Ramadi, el Ejército iraquí habría recuperado una segunda gran ciudad que estaba en manos del grupo terrorista, después de que el Estado Islámico fuese expulsado el pasado abril de Tikrit, al norte de Iraq.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here