Agresiones, denuncias y desmayos marcaron votación

0
1598

11-1 (41)Ambiente en las calles estuvo caldeado por clima electoral

 

 

La tensión política se reflejó en diferentes episodios durante los comicios, específicamente en los locales de votación, donde hubo desde violencia hasta emergencias médicas, que no pasaron a mayores niveles pero que reflejaron el ambiente que se sentía.

 

Eli Romero, camarógrafo de América Televisión, denunció que un agente de la policía lo agredió cuando realizaba junto a su equipo periodístico la cobertura de la votación de la candidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori.

Señaló que el policía le dio un codazo luego de que se generara un tumulto de agentes y periodistas, quienes seguían a la lideresa de Fuerza Popular, que salía de sufragar del colegio Virgen de la Asunción en el distrito de Surco.

Tras el hecho, el agente negó responsabilidad en el hecho, pero fue retirado del lugar por sus compañeros. Uno de sus superiores dijo a la prensa que el incidente será investigado.

"Se paró delante mío y me metió un codazo", dijo el camarógrafo. El reportero que lo acompañaba indicó que fue uno de los testigos de la agresión, mientras que los periodistas en estudios aseguraron que realizarán la respectiva denuncia.

Por otro lado, una mujer sufrió un desmayo luego de que se le impidiera sufragar pues ya había pasado la hora límite para ingresar a los centros educativos. El hecho ocurrió a las 4:50 en un colegio de Pueblo Libre.

Frida Pantoja Sáenz fue auxiliada por otros electores tras la descompensación que la afectó luego de que concluyera el proceso electoral. Ella argumentó que llegó tarde al centro educativo por "desorientación". La mujer fue trasladada al hospital Santa Rosa.

En Magdalena, Rufino Ortega Castillo, quien no tenía la obligación de votar porque tiene más de 70 años, llegó hasta el colegio Francisco Bolognesi para emitir su voto. Sin embargo, una inesperada descompensación le causó un desmayo.

Durante el proceso electoral se reportaron también largas colas en los colegios, tráfico pesado, así como mesas de votación abiertas con tardanza.

Otro hecho que molestó a los ciudadanos fue la tardanza que algunos tenían en la cabina de votación, ya que muchos no estaban acostumbrados a usar el voto electrónico, y se equivocaban, por lo cual debían marcar en varias ocasiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here