Clínica móvil de Pallasca está abandonada en garaje

0
1505

13-2 (nota) (22)Sin llantas y abandonada a su suerte en el garaje de la Municipalidad Provincial de Pallasca, se encuentra la moderna clínica móvil que hace cuatro años adquirió la comuna por 791 mil soles, para brindar atención médica a decenas de pobladores de las zonas alejadas de esta parte de la sierra de Áncash.

El vehículo fue comprado durante la gestión del vacado ex alcalde Jesús Aranda Álvarez y se encuentra inoperativo desde hace meses, informa el periodista de esta provincia de Áncash, Jacinto Rojas Rivera.

La clínica móvil está equipada con servicio de ecografía, tan costosa e inaccesible en localidades alejadas de la sierra de Áncash. Precisamente fue adquirida para ofrecer atención médica a los diferentes distritos y pueblos alejados de la provincia, especialmente a los caseríos olvidados que se encuentran en la rivera del Marañón de los distritos de Pampas y Conchucos.

“Los pobladores se veían reconfortados con los servicios y que la municipalidad provincial hacía sentir su presencia en estos pueblos, sin embargo eso ya no existe”, señala el periodista de Áncash.

Hasta el momento Manuel Hidalgo Sifuentes, quien llegó a la alcaldía por Perú Posible, no ha resuelto esta situación que afecta a cientos de pobladores de la sierra de Áncash.

La clínica móvil cuentan con sala de espera amoblada, recepción para triaje, consultorio médico, camilla, servicio higiénico, sistema de energía eléctrica propia que funciona a gas, sistema de refrigeración para conservar las medicinas, balón de oxígeno, balanza, tallador, sala de partos, ecógrafo e impresora, sistema de aire acondicionado, almacén de medicinas y paneles solares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here