Verónika fue excluida del preinforme sobre las agendas de la primera dama

0
1449

5-1Vocero del Frente Amplio, Pedro Francke, había señalado que su inclusión carecía de sustento y solo se trataba de una maniobra política para desacreditarla.

La comisión de Fiscalización del Congreso acordó excluir a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, del preinforme aprobado en su sesión de ayer sobre el caso de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia.

Hasta el día anterior, cuando se filtró el documento a algunos medios de comunicación escrita, la lideresa de la izquierda peruana estaba comprendida entre las personas a quienes la comisión considera que el Ministerio Público debe investigar por presunto delito de lavado de activos.

La inclusión de Verónika Mendoza guardaba relación porque durante la campaña electoral se hizo público que, como ex asistente de Nadine Heredia, cuando militó en el Partido Nacionalista, escribió en algunas páginas de las agendas, algo que ella negó en un principio pero después dijo que posiblemente lo habría hecho.

Incluso, un análisis grafotécnico realizado por un medio de comunicación concluyó que la letra de algunas páginas de las agendas corresponden a la de Mendoza.

Luego que se filtrara el preinforme, el vocero del Frente Amplio, Pedro Francke, manifestó que la inclusión de su lideresa carece de sustento técnico y constituye una maniobra política para intentar afectarla.

“Es un informe que no tiene sustento, es simplemente una movida política, una burda jugada para tratar de embarrar a Verónika Mendoza con algo que no tiene sentido, que no tiene ni pies ni cabeza. ¿De qué delito la acusan? Ni siquiera lo establece”, enfatizó.

Para Francke, el preinforme no les preocupa, pues, a su juicio, no es nada serio al querer involucrar a la excandidata por si escribió o no en la agenda.

“No hay presunto delito, no se puede investigar a alguien por si escribió o no en una  agenda. Eso es absurdo, francamente. El informe debería contener algún tipo de presunto delito, de que hizo algo malo, pero no lo dice. Me parece ridículo”, agregó.

Según advirtió, este tipo de acciones evidencia que algunas comisiones parlamentarias son empleadas para fines políticos y no fiscalizadores.

“Lo que han hecho nada tiene que ver con fiscalizar. Es absurdo, sin un mínimo de seriedad, a partir de un perito que luego se desdijo quieren embarrar a Verónika, pura maniobra política y desprestigio para el Congreso”, insistió Francke.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here