Keiko vuelve a “cuadrar” a PPK y asegura que jamás ha dado señal de autoritarismo

0
1696

3-1Dice que quiere ser Presidente de la República para servir al Perú y niega que en un eventual gobierno suyo se cope políticamente las instituciones públicas.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, denunció que pretenden “sembrar dudas” en torno a su candidatura e indicó que ella “jamás he dado una señal de autoritarismo” y que en los años que lleva en política ha sido respetuosa del orden democrático.

Aseguró que en su eventual gobierno existirá el principio de autoridad, el liderazgo y la decisión política para realizar los cambios que el país espera.

“Hay quienes quieren sembrar dudas en torno a mi candidatura, a ellos les digo que se equivocan. Este 10 de abril la población en democracia le ha dado un amplio respaldo a nuestro partido, ha reconocido ese trabajo por la institucionalidad. Soy una persona que en los años que llevo en política ha sido respetuosa del orden democrático. Jamás, jamás he dado una señal de autoritarismo”, manifestó.

Con estas palabras, Fujimori respondió a las críticas que días antes le formuló su adversario Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que el fujimorismo representa una opción “autocrática” y “dinástica”.

En su discurso en el X Foro Internacional de Economía, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, la candidata de Fuerza Popular reiteró que desea llegar a la Presidencia de la república “para servir” al Perú y dejar en el bicentenario “un país reconciliado, un país donde los conflictos sociales hayan sido atendidos antes de que estos se salgan de control”.  

Aseguró que en un eventual gobierno suyo no copará políticamente las instituciones públicas del país, sino, por lo contrario, convocará a los mejores funcionarios y a los más profesionales para dirigirlas.

En se sentido, dijo que de llegar al gobierno solo convocará a personas cuyo perfil tenga como ejes centrales la calidad personal y la capacidad técnica, de manera que las entidades estatales sean absolutamente independientes y no tengan color político.

Mencionó que ello se aplicará a entidades como la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), las que –dijo- no tendrán ningún vínculo político ni familiar con su eventual gobierno.

“Haremos un gobierno de técnicos comprometidos con el desarrollo del país, un gobierno donde la única bandera sea la peruana”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here