67,000 docentes compiten por ascender en escala magisterial

0
1541

10-1Es la primera vez que se emprende un proceso para elegir por mérito a los profesionales.

 

Alrededor de 67,000 docentes participarán el domingo 24 de abril en dos concursos organizados por el Ministerio de Educación para ascender en la escala magisterial y ocupar puestos administrativos en la gestión de las escuelas públicas.

 

En el primer caso se trata de 40,000 plazas que se ofrecen para acceder de la primera a la segunda escala magisterial, con la consiguiente nivelación de sueldos. Para esta prueba se han inscrito alrededor de 57,000 postulantes.

 

El segundo concurso corresponde a la asignación de plazas administrativas, para lo cual se han dispuesto 450 vacantes y hay un total de 10,000 aspirantes registrados.

 

Sobre este último proceso, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó que es la primera vez que se emprende un proceso para elegir por mérito a los profesionales que ocuparán cargos administrativos.

 

“Un gran problema es que no había claridad sobre las responsabilidades e incentivos que tenían los directores y especialistas de las UGEL. Queremos reestructurar la manera en que se seleccionan y trabajan”, señaló.

 

Agregó que la mayor parte de los candidatos son docentes y que quienes accedan a los puestos tendrán un periodo de capacitación y una bonificación que responda a las mayores responsabilidades que asuman.

 

Para la realización de ambas pruebas se habilitarán 80 centros de evaluación a escala nacional.

 

Cabe recordar que el ingreso a estos centros será entre las 07:00 y 08:00 horas, y que el postulante no deberá llevar ningún objeto electrónico, ni libretas ni lapiceros, pues todo el material necesario para rendir el examen se les entregará en los propios locales.

 

El 5 de mayo próximo se publicarán las conclusiones preliminares, luego de lo cual vendrá un periodo de reclamos y los resultados finales de la prueba para subir en la escala magisterial se conocerán el 27 de mayo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here