La UCV no suelta a Paolo Guerrero y le da plazo para que presente sus descargos

0
3

Goleador tendrá que seguir entrenando en el club poeta, pese a que busca rescindir su contrato en forma unilateral

Paolo Guerrero durante la reciente Copa América 2024.

    

Un capítulo más: la polémica generada en torno a la situación del goleador José Paolo Guerrero en su actual club, la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo, no tiene cuando acabar.

El cuadro poeta emitió un comunicado, este martes, para informar que al delantero se le ha dado plazo para que presente sus descargos por los hechos del sábado 13, cuando se negó a ingresar al terreno del estadio Mansiche durante el partido entre la César Vallejo y Alianza Lima.

Al negarse a cumplir las órdenes del entrenador Guillermo Salas, Guerrero “infringió los reglamentos internos relacionados al cumplimiento de sus obligaciones como trabajador” del club trujillano, precisa el referido pronunciamiento.

La intención de Paolo Guerrero

En su comunicado, el club fundado por César Acuña y presidido en la actualidad por su hijo, Richard Acuña, confirma lo que era un secreto a voces: “El jugador ha comunicado a la directiva su intención de rescindir de manera unilateral su contrato”.

Lo que se sabe hasta hoy es que Guerrero –goleador histórico de la selección peruana de fútbol– tiene entre sus planes la intención de incorporarse al club del que es hincha, Alianza Lima.

Sin embargo, la Vallejo detalló que el lunes por la noche comunicó al futbolista las obligaciones correspondientes para su salida unilateral, “a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas, dentro de ellas, con los auspiciadores que confían plenamente en este proyecto deportivo”.

La obligación a la que se refiere la institución deportiva es el pago de la cláusula de rescisión, condición sin la cual Paolo Guerrero no puede declararse jugador libre. 

La Vallejo pide respeto a la institución

Más aun, el documento del club poeta negó tajantemente que Guerrero haya planteado su salida de la UCV antes de la Copa América, versión que difiere de la que circuló desde el entorno del futbolista. 

En tal sentido, el club adelantó que “regirá sus actuaciones en base y en estricto respeto a la legislación nacional vigente, así como a la normativa FIFA, siendo así, precisamos que dichas actuaciones buscan priorizar el respeto a la institución, así como a los objetivos institucionales sobre cualquier suceso o hecho acontecido”.

“Finalmente, esperamos que por el bien del fútbol peruano este impase sea resuelto en la brevedad posible; mientras tanto, nuestro jugador seguirá entrenando en nuestras instalaciones”, finaliza el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here