Miguel Mostto: “Claudio Pizarro y Solano me ayudaron para que juegue en Inglaterra” (VIDEO)

0
3

Además, recordó una gran anécdota con el “Bombardero de los Andes” en suelo inglés.

Miguel Mostto junto a Claudio Pizarro y Nolberto Solano en su paso por el fútbol de Inglaterra.

    

El exfutbolista nacional Miguel Mostto, nacido en Ica, tuvo un gran presente con Cienciano del Cusco tras coronarse campeón de la Recopa Sudamericana en el año 2004 frente a Boca Juniors en Estados Unidos. Despertó el interés de varios clubes, entre ellos el Ajax de los Países Bajos, aunque no pudo concretar su llegada debido a temas contractuales.

Recibí una oferta del Ajax de Ámsterdam, pero al día siguiente Juvenal Silva cambió la cifra. Dijeron que no eran serios y que no se trataba de una venta o contratación de un jugador con la seriedad necesaria, por lo que desistieron. Entonces, quedé en el aire”, manifestó en exclusiva a la Agencia Andina.

“Fui a hablar con el presidente. Le dije que, si venía otra oferta, por favor me llamara, que conversara conmigo, y que, si yo me sentía a gusto con lo que también el club podía recibir, aceptaría”, agregó. 

La segunda es la vencida 

Miguel Mostto confesó que, después de ese incidente, experimentó una etapa de tristeza. Sin embargo, un mes después, recibió una oferta del Barnsley FC de la segunda división de Inglaterra. Gracias al acuerdo firmado por sus compañeros Claudio Pizarro y Nolberto Solano, pudo jugar allí y cumplir su sueño.

Claudio y “Ñol” Solano son dos grandes personas. Me ayudaron para poder entrar a Inglaterra porque, bueno, en esos tiempos se pedía un porcentaje de partidos en la selección, y ellos firmaron un compromiso de apoyo sobre mi persona, porque no participaba mucho en la selección, y con ese papel pude llegar”, expresó. 

La anécdota con Pizarro y el equipazo del Chelsea

“El Rey de las chalacas” compartió un relato divertido sobre su enfrentamiento con Claudio Pizarro, con quien compartía en la selección peruana y ahora lo enfrentaría en Inglaterra. A pesar de contar con un equipo menos experimentado, logró la hazaña de local.

“Cuando fui a jugar a Barnsley, nos saludamos con Pizarro antes de salir a la cancha y le dije: ‘Claudio, qué tal equipazo que pueden tener. Pero igual te voy a ganar aquí en casa,’ y le ganamos. Me acuerdo que fue uno a cero y clasificamos a la siguiente etapa”, sostuvo. 

“La algarabía entre nosotros era tal que ya estábamos festejando. Cuando quise reaccionar, ellos ya se habían ido y no pude conversar con él. Pero sí, la verdad fue una experiencia muy bonita, algo hermoso lo que pudo haber pasado allá, y eso Me sirvió para madurar como profesional”, agregó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here