Caja Piura: el viernes 19 se conocerá cronograma para atender clientes de ex Caja Sullana

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Así podrán saber cuando acercarse a las agencias de Caja Piura para efectuar operaciones que crean convenientes

    

A través de un comunicado Caja Piura informó en la víspera a los ex clientes de la disuelta Caja Sullana que este viernes 19 de julio se publicará el cronograma de atención para que puedan acudir a sus agencias a nivel nacional con la finalidad de llevar a cabo sus trámites y operaciones.

De este modo, se detallará el cronograma de atención para que los clientes que cuentan con  depósitos de ahorro corriente, ahorro a plazo fijo y CTS; puedan acudir a cualquiera de nuestros canales a nivel nacional y realicen sus operaciones con total seguridad, garantía y tranquilidad. 

El gerente de negocios de Caja Piura, José Arias, explicó que el proceso de transición será  por etapas, “debemos considerar que la capacidad operativa de Caja Piura se esta ampliando”. 

Existe un equipo que está trabajando continuamente para que este proceso sea lo más rápido posible, sin embargo, hay que considerar que es riguroso e incluye conocer la cartera de clientes nuevos y también  todos pasivos que tuvo la institución, agregó.

Primera etapa

La primera etapa de atención se brindará a los clientes de cuentas de ahorro, posteriormente se continuará con los clientes de créditos y finalmente vendrán los proveedores y otros. En el caso de pagos de créditos ya se pueden recibir pagos y atender nuevos créditos en las oficinas de Caja Piura

Arias informa a todos los clientes de la ex Caja Sullana que todos sus depósitos están 100% garantizados y que sus ahorros como sus créditos serán respetados bajo las mismas condiciones adquiridas con la ex Caja Sullana.

“Desde nuestra institución queremos ratificarles a todos nuestros clientes antiguos y nuevos que valoramos su seguridad y trabajamos con los más altos estándares de protección y confidencialidad para asegurar que sus transacciones y datos estén siempre seguros. Juntos podemos alcanzar grandes logros y construir un futuro próspero” concluyó el ejecutivo. 

Intervención

El pasado jueves 11 de julio, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la Caja Municipal de Ahorros y Crédito Sullana, por cumplir con la causal de intervención que se da al constatarse “acelerado deterioro de su solvencia”; es decir, por por tener problemas en saldar sus cuentas y finanzas.

Tras esto, la SBS convocó a concurso para definir otra entidad similar que pudiera asumir los activos y pasivos de Sullana, y los clientes. Con esto, el pasado viernes Caja Piura fue escogida, quien ya había mostrado interés horas antes.

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