Fiesta rimense: Sporting Cristal goleó 4-0 a Sport Boys en el Gallardo

0
2

Sporting Cristal goleó 4-0 a Sport Boys en la fecha 2 del Torneo Clausura. Con doblete de Martín Cauteruccio, uno de Santiago González y otro de Rafael Lutiger, Guillermo Farré consiguió su primer triunfo en la Liga 1.

Sporting Cristal venció por 4-0 a Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo.

El goleador, el goleador, el goleador se corea en las tribunas del Alberto Gallardo. Cuando Sporting Cristal no convence en la idea como en el campo, Martín Cauteruccio se convierte en un bombero para Guillermo Farré como para la dirigencia. En el área, el uruguayo apaga el incendio que había en el estadio, que gritaba en contra de Joel Raffo y el equipo formado para el Clausura. Sin Ignácio en la zaga, quedaba la interrogante de cómo iba a pararse la ‘SC’, pero no hay mucho detenimiento a la última línea cuando el ‘9′ responde con goles. Cristal goleó 4-0 a Sport Boys, con un doblete de ‘Caute’ que da tranquilidad para el trabajo que busca plasmar el nuevo DT en la última parte del año. Santiago González y Rafael Lutiger aparecieron también en la fiesta.

Hasta los 30′, el cuadro de La Florida no asomaba sobre el arco de Steven Rivadeneyra. Ni con regates del ‘Santi’, ni Joao Grimaldo ni pases en profundidad de Gustavo Cazonatti. Pero ahí estaba la buena ubicación del charrúa, cuando González metió un centro, para hallar al ‘9′ para el 1-0. Calma en el Rímac, palmas hacia su delantero y análisis más en profundidad para el segundo tiempo. No obstante, para los últimos 45′, Cristal desaprovechó dos ocasiones clarísimas (una de Cauteruccio y otro de González), con lo que la impaciencia solo pudo acabar con un puntillazo del goleador a los 77′. ¿Hay dudas sobre los extranjeros? Muy difícil, pero sí en cuanto al engranaje. ¿Por qué?

En los 13′ finales, Cristal metió tres (Cauteruccio, González, 89′, y Lutiger, 90+1′), entonces, ¿qué cambia del cuadro del Rímac? ¿La izquierda de Távara sobre Pretell? Por más que el hincha se resista a la titularidad del volante central, el ‘25′ hace jugar a sus compañeros, tiene buen pie para los centros y tiros libres, por lo que da variantes al equipo en el campo de juego. Por ahora. Probablemente, Farré lo entienda así para la próxima jornada a la hora de hacer explotar a extremos, que, hoy en día, solo aparecen por la individualidad y no el juego en equipo.

Una línea para aparte para Alejandro Pósito, que lo hizo bien hasta una lamentable lesión, que lo hizo salir en camilla del campo de juego. Y es el problema de Cristal en todo el año. Primero fue Leonardo Díaz y ahora ha sido Pósito, de quien esperemos una pronta recuperación para su regreso a la Liga 1. A falta de un parte médico, todo hace indicar que Franco Romero, cuando sea oficializado en el club, sea quien tome el lugar en la defensa para acompañar a Gianfranco Chávez. Y esperemos se entienda bien el ‘4′.

Con Diego Enríquez, por su parte, será el portero titular hasta nuevo aviso. El arquero estuvo seguro bajo los tres palos cuando fue requerido y Farré ha dado el OK. Ojalá esta goleada sea el inicio para el conjunto del Rímac comience a encontrar su fútbol en el Torneo Clausura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here