¡La puso donde quiso! Golazo de Oliver Sonne en la derrota del Silkeborg

0
2

En los minutos finales, cuando Aalborg BK ganaba por 2-0, Oliver Sonne se desprendió de su posición y apareció al borde del área rival para sacar un tremendo zapatazo. ¡Golazo del ‘Vikingo’!

La temporada pasada fue una de las mejores en la carrera de Oliver Sonne –quien recientemente estuvo con la Selección Peruana en la Copa América 2024–, por lo que este quiere que eso se vuelva una constante en su carrera para así poder emigrar a otra competencia de Europa. Así pues, en el arranque de una nueva campaña de la Superliga de Dinamarca, el lateral peruano se hizo presente en la derrota del Silkeborg IF a manos del Aalborg BK (2-1), anotando el descuento de los suyos en el cierre del compromiso (90′).

El conjunto local fue ampliamente superior a lo largo del encuentro y al equipo de nuestro compatriota le costó adaptarse al ritmo del partido para intentar equiparar el trámite. Pese a varios arrebatos de rebeldía en el segundo tiempo, eso no fue suficiente para ponerlos contra las cuerdas y soñar con una posible remontada, algo que sin duda hubiera sido épico. Eso sí, Sonne fue quien más lo intentó y por eso obtuvo su premio en los minutos finales.

Muy a su estilo, el ‘Vikingo’ se desprendió de su posición de lateral derecho y llegó hasta la zona más vulnerable del Aalborg BK, donde prácticamente nadie esperaba que apareciera. Así pues, Mark Nielsen lo vio libre y no dudó en habilitarlo, para que luego Oliver saque un derechazo inatajable para el guardameta Vincent Müller. Los cuatro minutos de tiempo extra no fueron suficientes para el Silkeborg, que para colmo de males sufrió la expulsión del propio Nielsen, quedándose con diez hombres.

Con este resultado, Silkeborg se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con tres puntos después de dos jornadas disputadas, producto de un triunfo y una derrota, además de dos goles a favor y dos en contra. Previo a esta caída ante el Aalborg BK, los celestes vencieron por la mínima diferencia al Sönderjyske en la primera jornada. Veremos si con el correr de los partidos poco a poco se va consolidando la idea del técnico danés, Kent Nielsen.

Oliver Sonne todavía tiene contrato con Silkeborg hasta junio del 2026 y por el momento, más allá de algún sondeo de otro club, no ha recibido ninguna propuesta formal para marcharse. Eso sí, el propio jugador es consciente que si su crecimiento futbolístico avanza positivamente, tendrá que analizar todas las posibilidades que hay en el mercado y ver si es factible mudarse a otra liga.

Precisamente hace unos días, en una entrevista con el medio danés Bold, manifestó que está a gusto en Silkeborg, pero lo que venga para después dependerá de las conversaciones o negociaciones con los directivos. “Hay un momento que puede no ser perfecto para el club, pero para mí se trata realmente de entrar en conversaciones y ver hasta dónde pueden llegar las negociaciones”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here