Verónika reafirma que el Frente Amplio no apoyará ni a Kuczynski ni a Keiko

0
1510

5-1Congresista electa Indira Huilca dice que su agrupación no ha llamado a votar viciado, con lo que la posición de izquierda para segunda vuelta sigue confusa

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza aseveró ayer que el Frente Amplio no apoyará ni a Pedro Pablo Kuczynski ni a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral, y más bien empezará un dialogo con la población para buscar consensos en torno a una agenda legislativa.

“Como Frente Amplio ya hemos señalado de manera absolutamente clara que no vamos a apoyar ni respaldar a ninguno de los dos candidatos, porque discrepamos profundamente en sus propuestas políticas y su visión de país, nosotros queremos cambiar el modelo que ellos defienden”, afirmó.

Sin embargo, reiteró que para el Frente Amplio la “peor amenaza que en estos momentos se cierne sobre el país es el retorno de la mafia fujimorista”, por lo que iniciarán una campaña de memoria para recordar a la población lo que significó la dictadura fujimorista. 

“Y para señalar de manera clara y transparente lo que significa en estos momentos el fujimorismo, que también está lleno de personas involucradas, procesadas y hasta sentenciadas por delitos de corrupción”, remarcó.

Cabe señalar que la congresista electa, Indira Huilca, afirmó que el Frente Amplio no ha llamado a votar viciado, con lo cual dejó dudas sobre cuál es la exacta posición de la agrupación de izquierda para el balotaje.

Por otra parte, Verónika Mendoza anunció que iniciarán el diálogo y búsqueda de consensos con la ciudadanía y movimientos sociales, para establecer una agenda consensuada de proyectos de ley para ser presentados al Congreso a partir del 28 de julio próximo.

“Nos declaramos en campaña permanente por un proceso constituyente; consolidar un nuevo pacto político social que zanje de manera definitiva con la corrupción, la violencia, la injusticia, las desigualdades, la depredación y la contaminación, y que nos permita tener una patria donde todos y todas tengan los mismos derechos y oportunidades”, indicó.

Entre los temas sobre los cuales buscarán consenso mencionó la  imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la muerte civil de funcionarios corruptos, el aumento del sueldo mínimo a mil soles, una nueva ley General del Trabajo y la oposición a la flexibilización laboral.

Dijo también que insistirán en una verdadera reforma del sistema de pensiones, la renegociación del contrato del gas, la no privatización del servicio de agua en ninguna región, y que se declararán “en permanente solidaridad” con los pueblos de Cajamarca y Arequipa “para decir alto y fuerte que Conga y Tía María no van”.

Finalmente, aseveró que “no vamos a permitir que el señor Fujimori salga de la cárcel, donde tiene que estar por violación de derechos humanos, y corrupción, ni por la puerta grande ni por la puerta chica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here