Ladrones balean a niña para robarle su celular

0
1922

11-1 (30)

“¿Dónde está la Policía?, ¿qué tanto estado de emergencia si la delincuencia sigue actuando, matando e hiriendo a gente inocente?”. Ese fue el clamor de los familiares y vecinos de la menor de 12 años que resultó baleada la noche del lunes por dos sujetos por el solo hecho de arrebatarle su celular.

A pesar que el Ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, había indicado que el índice delincuencial en el primer puerto se había reducido, la respuesta del hampa una vez más le dio la contra, pues tanto la menor Kasandra, junto a su amiga de 13 años, fueron atacadas cuando transitaban en un parque ubicado en la cuadra 10 de la avenida Dos de Mayo de La Perla Alta.

“Mi hija escondió el celular en la media al ver que los ladrones se les acercaban. De pronto empezaron a correr, pero fueron alcanzadas. A la otra niña la tiraron al piso y la golpearon, mientras que a mi hija le dispararon dos veces, en la cadera y el brazo. Finalmente se llevaron el celular”, sostuvo William Zegarra Carrillo, padre de la agraviada.

La niña fue derivada al hospital Daniel Alcides Carrión, pero por la gravedad fue trasladada al José Sabogal de Essalud, donde fue intervenida quirúrgicamente. En horas de la mañana de ayer su vida se encontraba fuera de peligro.

Capturan a dos

La respuesta policial fue inmediata. Tras una redada se logró capturar a dos sospechosos del ataque, quienes se trasladaban a bordo de un moderno vehículo negro que tenía las mismas características del usado para el atraco. La placa de dicha unidad estaba adulterada, lo que indica que fueron ellos los autores de los disparos.

Ambos fueron derivados a la comisaría de Ciudad del Pescador hasta determinar su responsabilidad en el hecho.

William Zegarra, padre de Kasandra, hizo un llamado al gobierno y al Ministro del Interior para incrementar la seguridad en el Callao, pues pese a encontrase en estado de emergencia, la vigilancia nocturna deja mucho que desear. “Que pongan mano dura”, acotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here