La feria gastronómica «Perú Mucho Gusto» apunta a Estados Unidos y España.

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Promperú informa que un evento destacando lo mejor de la gastronomía peruana está buscando expandirse internacionalmente.

Feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” busca su internacionalización.

    

La feria gastronómica Perú Mucho Gusto, evento que reúne lo mejor de la comida peruana, empezará su proceso de internacionalización el próximo año, con Estados Unidos, España y Colombia como sus primeras sedes en el extranjero, adelantó el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo Del Castillo. El jefe de Promperú, destacó el éxito de la feria en Lima y en diversas regiones fronterizas del país, como Tumbes, Piura, Tacna y Arequipa, por lo que ahora buscan su expansión en los mercados internacionales, a fin de fortalecer la presencia de la gastronomía peruana en el extranjero.

Las ciudades que se evalúan para esta primera etapa de internacionalización son Nueva York (Estados Unidos) y Madrid (España). Cada una de estas sedes acogerá una versión adaptada de Perú Mucho Gusto, con la participación de restaurantes peruanos locales y destacados chefs invitados directamente desde el Perú. Aunque estas versiones internacionales serán más reducidas en comparación con las ediciones nacionales, se espera una gran afluencia de público, similar a los eventos privados que ya se realizan en estas ciudades, los cuales reúnen entre 11,000 y 15,000 visitantes. «La expectativa de llevar Perú Mucho Gusto a estos países es muy alta, creo que va a romper récords que ni siquiera nosotros imaginamos”, comentó el titular de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Asimismo, indicó que la expansión busca replicar el éxito de la reciente edición número 26, celebrada recientemente en la Explanada de la Costa Verde en Lima, donde más de 150 expositores presentaron lo mejor de la cocina peruana bajo el lema «Sabores con historia».  Con esta internacionalización, Perú Mucho Gusto no solo busca consolidar la gastronomía peruana como un referente mundial, sino también continuar llevando las historias y tradiciones culinarias del país a nuevas audiencias globales.

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