El administrador del equipo cusqueño asegura que el objetivo es volver a encontrar al jugador que fue hace algunos años.
El administrador del Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, admitió este lunes que el gran reto que tienen es que Christian Cueva vuelva a ser un profesional del fútbol y recuperarlo como el mejor jugador de la corta historia que ha visto el balompié peruano.
Luego de asegurar la presencia del mediocampista para toda la temporada 2025, el máximo dirigente del Cienciano precisó que en su institución tienen la tarea de volver a encontrar la mejor versión de Christian Cueva, al quien considera uno de los mejores jugadores de la historia reciente del Perú.
«Christian Cueva es el mejor jugador de la corta historia que hemos visto del fútbol peruano, el tema es volverlo a encontrar. Nuestro reto es que esté enfocado, vuelva a recuperar el peso, vuelva a ser el profesional de fútbol y confiamos que este año lo va a lograr, los hinchas en el Cusco lo quieren», enfatizó Sergio Ludeña.
Agregó: «Hemos visto que él quiere reencontrarse, le hemos dado la confianza, el reto de Christian es volver a su fútbol y darle alegría a todos los consumidores del fútbol», precisó a Cienciano TV.
En los dos últimos años Cueva ha hecho noticia no necesariamente por su buen juego, sino por sus actos lejos de fútbol, que lo llevaron a ser considerado por la afición ya como un exfutbolista.
En la última etapa de la temporada pasada, el volante nacional fue contratado por Cienciano y aunque estuvo lejos de exponer el fútbol que se le conoce, intentó recuperar el terreno perdido.