El delantero del Tottenham asumirá protagonismo en la delantera de un once rotado por Ancelotti.

La selección de Brasil prepara una alineación con hasta nueve variantes para visitar este martes a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto (4.150 m s. n. m.), en el cierre de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico Carlo Ancelotti adelantó que el objetivo es optimizar el rendimiento del equipo en la altitud y dar oportunidad a nuevos nombres tras la victoria 3-0 sobre Chile en Río de Janeiro.
Un once renovado
Durante la última práctica en la Granja Comary, en Teresópolis, Ancelotti ensayó con Alisson en el arco; Wesley, Fabrício Bruno, Alex y Caio Henrique en defensa; Andrey Santos, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá en el medio; y un ataque conformado por Luiz Henrique, Samuel Lino y Richarlison.
De esta forma, solo tres jugadores repetirían respecto al once que inició ante Chile: Alisson, Wesley y Bruno Guimarães. No obstante, una molestia física de Wesley podría abrir paso a Vitinho, lateral del Botafogo.
Ajustes en el ataque
Los cambios más significativos estarán en la delantera. Ante Chile, el cuarteto ofensivo estuvo compuesto por Joao Pedro, Raphinha, Estêvão y Gabriel Martinelli. Para el duelo en El Alto, Richarlison, Paquetá y Luiz Henrique asumirán un rol protagónico, tras haber destacado como suplentes en el último partido y recibir elogios del entrenador italiano.
Declaraciones de Ancelotti
En conferencia de prensa, Ancelotti explicó la necesidad de la rotación: “Vamos a cambiar no solo la estrategia sino también algunos jugadores. Evaluamos el cansancio y las condiciones físicas para escoger a los más aptos en la altitud de El Alto”.
El seleccionador subrayó que, pese a la clasificación ya asegurada al Mundial como segundo de la tabla, Brasil quiere cerrar con triunfo: “Necesitamos ganar confianza y autoestima. El equipo está concentrado y preparado para el desafío”, afirmó.
Logística y próximos pasos
La delegación brasileña viaja este lunes a Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche antes de trasladarse a El Alto apenas cuatro horas antes del encuentro, como medida para mitigar los efectos de la altitud.
Panorama
El partido entre Bolivia y Brasil marcará el cierre del camino clasificatorio para una ‘canarinha’ ya clasificada, pero con la mira puesta en consolidar variantes y reforzar la confianza del plantel. Para Bolivia, será la ocasión de cerrar en casa una campaña sin opciones de clasificación, aunque con el incentivo de desafiar a un equipo renovado bajo el mando de Ancelotti.