Pataditas La Segunda 07-05-2016

0
1460

¿Enviado por quién?

JULIO GUZMÁN

Apenas el excandidato presidencial Julio Guzmán dijo que formaría su propio partido para postular el 2021, en vista de que no va más en Todos por el Perú, Martha Chávez lo criticó en su cuenta de Twitter. “El candidato al paso Guzmán anuncia que desde el lunes recorrerá el país buscando firmas. Ja,ja! ¡Va enviado por Nadine en campaña por PPK!”, escribió la congresista.

 CONTRA GUZMAN

Le dio amnesia

KUCZYNSKI

“Las ideas que flotan por allí de que los transgénicos son una especie de plaga que van a destruir toda nuestra flora y nuestra fauna son completamente falsas y no tienen el más mínimo sustento científico”, manifestaba en noviembre del 2012 Pedro Pablo Kuczynski. “No usaremos transgénicos. Yo me comprometo a invertir 250 millones de soles en 5 años de gobierno para promover el uso de semillas convencionales”, les dijo el viernes a los agricultores.

 CONTRA PPK

Alianza PPK-Ecoteva

ALEJANDRO TOLEDO

En otra alianza que le traería más problemas que beneficio, Peruanos por el Kambio ahora será “apoyado” por Perú Posible, agrupación de Alejandro Toledo que acaba de perder su registro como partido político por no haber pasado la valla electoral. “Para este proceso pone a disposición de Peruanos Por el Kambio la logística, personeros y militancia de su agrupación, sin ningún tipo de interés”, dijo el expresidente procesado por lavado de activos debido al caso Ecoteva.

TOLEDO PIDE "MIL DISCULPAS" Y DICE QUE "ACLARARÁ" DENUNCIAS EN SU CONTRA 

Una muerte más

PÉREZ GUADALUPE

Una estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal murió esta madrugada tras recibir un disparo por resistirse al robo de sus pertenencias, cuando transitaba en la urbanización Los Cipreses, en el Cercado de Lima. A esto nos lleva la errática política de Seguridad Ciudadana del gobierno, especialmente luego de que el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, concretara la eliminación del régimen 24 por 24 para los suboficiales de la PNP.

 CONTRA PEREZ GUADALUPE

Secuestro por petróleo

ALERTA EN LORETO

Un grupo de trabajadores, inicialmente identificados como representantes de la empresa petrolera Talismán, fue capturado por indígenas de las comunidades nativas Belén de Plantanoyacu y Belén de Sión, Loreto. Estos aseguran haber tomado dicha medida porque exigen, no les compensan con S/50 millones por pasivos ambientales que habrían sido originados tras la exploración del lote 101.

 CONTRA LORETO

Confirman su curul

MARCO ARANA

El Jurado Nacional de Elecciones desestimó la apelación presentada por el excandidato de Frente Amplio, Juan César Regalado, quien pretendía se contabilicen sus votos preferenciales en Cajamarca de la primera vuelta. Con esto, el exsacerdote Marco Arana pasará de su ONG Grufides a una curul en el Congreso durante los próximos años, donde seguramente el tema ambiental será su caballito de batalla.

 CONTRA ARANA

Escuchará propuestas

GREGORIO SANTOS

“Vamos a ver cuál han sido las propuestas que Gregorio Santos ha planteado. De ahí podremos rescatar algunas de sus ideas y lo que se debe hacer, veremos cuáles son las ideas que podamos coincidir y utilizar”, sostuvo Keiko Fujimori sobre la posición del exgobernador regional de Cajamarca. Se nota que el consenso sincero es básico para ganar esta reñida elección.

CONTRA SANTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here