Universidad de Harvard evacuada por amenaza

0
1312

Harvard Investigated After Bomb ThreatSiete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard fueron evacuados después de que el centro recibiera una amenaza de bomba.

"La Policía está evacuando varios edificios en el campus de la Escuela de Negocios de Harvard debido a una amenaza de bomba recibida", indicó la universidad en un mensaje en su página web oficial a las 11.19 hora local.

El centro universitario precisó que los edificios evacuados eran los llamados "Morgan, Esteves, Aldrich, Chao, Tata, Hawes y Batten". "Si usted no está en uno de los edificios afectados, es seguro quedarse donde está ahora mismo", añadió la institución.

Una vez conocida la alerta, empezó la evacuación de los edificios The Science Ctr, Sever, Emerson, and Thayer Halls. Los profesores e investigadores, tal como evidencia el periodista científico Federico Kukso, recibieron un correo advirtiendo la situación.

La Escuela de Negocios de Harvard indicó en su cuenta de Twitter que "los edificios están siendo inspeccionados" y que a medida que sean declarados libres de peligro, "se enviará una alerta por mensaje de texto para que sus ocupantes puedan regresar".

La Policía de Boston está asistiendo en la investigación, liderada por el Departamento de Policía de Cambridge, donde se encuentra la prestigiosa universidad.

Luego de varias horas, la universidad aseguró que, a pesar de que se demostró la ausencia de un explosivo en la Escuela de Negocios, se sigue indagando la amenaza de bomba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here