Marilyn: La bomba eterna de Hollywood

0
1576

marilynInterpretó a un sinfín de “rubias tontas” en Hollywood, pero no fue una de ellas.

Su estrella sigue siendo una de las más buscadas y fotografiadas por los curiosos.

Se cumplieron 90 años del nacimiento de Norma Jeane Baker, que nadie reconoce por su nombre real. Pero si decimos Marilyn Monroe, la cosa cambia. Y es que Marilyn es –porque ella trascendió a la muerte- uno de los mayores mitos sexuales de Hollywood, que bajo esa coraza de rubia despampanante y arrebatadora, escondía una fragilidad a flor de piel, producto de una infancia rota de cuyos fantasmas nunca logró escapar.

“Murió con 36 años dejando un imperio fascinante”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, la casa que ha lanzado una histórica subasta de objetos pertenecientes a la diva en conmemoración de su 90 aniversario.

“Tuvo una infancia muy difícil. Creció en hogares de acogida mientras su madre estaba ingresada en un psiquiátrico. Nunca conoció a su padre. Se casó tres veces, pero nunca encontró la lealtad ni la cercanía de sus parejas. Escribía poesía para refugiarse del exterior”, valoró Nolan, gran conocedor de la vida de la artista.

“Era sumamente vulnerable e insegura”, agregó, “por eso, para conseguir la fama, creó esa personalidad de mujer explosiva, voluptuosa y sexual. Levantó su propia empresa e hizo sus propias películas. Al final, quería escapar de todo lo que había logrado, pero era demasiado grande”.

Se alzó con tres Globos de Oro, ganó como Mejor Actriz de Comedia por Some Like It Hot en 1959, y los otros dos fueron honoríficos como la actriz favorita del público; fue nominada en dos ocasiones a los BAFTA británicos, como Mejor Actriz Extranjera, por The Seven Year Itch (1955) y The Prince And The Showgirl (1957), y grabó sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.

Para conmemorar su natalicio, se emitieron diversos programas especiales que incluyeron dos especiales y la miniserie exclusiva La Vida Secreta de Marilyn Monroe. También se proyectó en la pantalla chica Los Hombres en la Vida de Marilyn, en donde se analizan numerosas relaciones amorosas del símbolo sexual de Hollywood.

Su lista de galanes famosos incluye al jugador de beisbol Joe DiMaggio, con quien se casó en 1954; el premiado dramaturgo Arthur Miller, su último esposo; “El Padrino” Gianni Russo; y por supuesto los hombres más poderosos de esa época: los Kennedy, tanto el joven seductor presidente John, como su hermano Bobby.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here