LA PRIMERA FUERZA POLITICA DEL PERÚ

0
2093

EditorialKeiko Fujimori, la candidata presidencial de Fuerza Popular, reconoció los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) donde se confirma el triunfo de su rival en segunda vuelta. "Aun cuando los resultados electorales emitidos por la ONPE son confusos, se indica que recibimos el encargo de ser oposición. Aceptamos democráticamente estos resultados", dijo la candidata tras criticar la campaña en su contra en las últimas elecciones.

Keiko Fujimori dijo que ella se quedará en el Perú junto a Fuerza Popular, agrupación a la que calificó como "el partido más grande del Perú". Añadió que seguirá trabajando en el encargo que la mitad del Perú le dio: "Tengo un compromiso con el Perú y aquí me quedo. Fuerza Popular va más allá de una elección". Importantes declaraciones que expresan la solidez de un pensamiento político a futuro.

"Seremos vigilantes de la gestión del gobierno entrante, le deseamos mucha suerte al señor  Pedro Pablo Kuczynski y a sus aliados de campaña", fueron sus palabras en alusión al respaldo que este recibió de la izquierda y otros sectores del país.

Keiko Fujimori recordó que todas las regiones del país cuentan al menos con un congresista de Fuerza Popular y añadió que tienen un proyecto nacional que va más allá de una elección presidencial. "Estos cinco años se sentirán aún más la presencia política de nuestro partido, nosotros seguiremos apostando por el desarrollo del país, velando por sus intereses y estando vigilantes de la gestión del gobierno entrante". Lo importante de sus pronunciamientos es que está definiendo su posición y la de Fuerza Popular frente a la próxima gestión presidencial.

 “Tras conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta y aún existiendo varias actas pendiente de resolver ante el JNE, aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo peruano”, gesto de hidalguía y profundo carácter democrático.

Keiko Fujimori garantizó que defenderán “al pueblo contra los lobbies e intereses de las grandes empresas. Nuestro esfuerzo está concentrado en esa defensa que sabemos que no será fácil, pero tenemos la convicción y la fuerza para hacerlo”.

Por último, Keiko Fujimori le deseó “mucha suerte” a PPK “y a sus aliados de campaña que espero, como corresponde, sabrán mantenerse como aliados de gobierno en los próximos 5 años” y agradeció a todos los peruanos que confiaron en ella, a los partidarios de Fuerza Popular, a su equipo técnico, de campaña e indicó que seguirán trabajando por el Perú con “unidad, disciplina y lealtad”.

Las  Segunda Vuelta Electoral ha concluido extraoficialmente y pasaran todavía algunos días más para que los dirigentes de Peruanos Por el Kambio asimilen la real magnitud del gran lio en que se han metido. La complicidad con los partidos y movimientos opositores a Fuerza Popular los habría sometido a un compromiso tácito o tal vez bajo la mesa que tendrán que cumplir de alguna manera. Una vez pasada la comparsa de celebración electoral los “socios” del antivoto y los colaboradores de turno en el gobierno de Ollanta Humala, que de alguna manera apoyaron “extraoficialmente” a PPK, empezarán a reclamar la suya y ahí se podrá evidenciar de qué madera está hecho este partido y el virtual nuevo presidente. Hasta mañana mis amigos de La  Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here