Cuestionan con dureza a Ollanta por condecorar a todos sus ministros

0
2029

5-1Mulder afirma que ninguno merece tal reconocimiento, Beingolea lo ve extraño y Yonhy Lescano considera que es una falta de respeto darles la Orden del Sol.

Duros cuestionamientos recibió ayer el presidente Ollanta Humala por haber  condecorado a todos sus ministros con la Orden del Sol del Perú en los grados de "Gran Cruz" y de "Comendador", en una ceremonia privada realizada en Palacio de Gobierno.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta distinción se les otorga a las personas que han prestado servicios extraordinarios al Perú. Sin embargo, no se publicó en El Peruano las resoluciones de las respectivas condecoraciones, ni fotografías del acto.

“Con policías muertos sin ninguna explicación, con niños que se mueren por el friaje, esa condecoración demuestra frivolidad de este gobierno”, afirmó la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado.

Anotó que por la “vergüenza” se “ocultaron en las sombras” y ni siquiera emitieron la respectiva resolución.

El legislador aprista Mauricio Mulder lamentó que se haya distinguido a los ministros de Estado, y señaló que ninguno de los ministros merece la condecoración.

Sostuvo que con la distinción a todos los ministros con la Orden del Sol lo que hace es “trivializar una condecoración”, que es el más alto honor que tiene el Estado peruano.

Por su parte, el congresista Alberto Beingolea dijo que “parece extraño hacer una condecoración grupal a todos los ministros”, porque hace parecer que el honor es "por haber realizado su trabajo".

"Es como si mañana el presidente del Congreso condecore a los 130 congresistas. No tiene mucha lógica", anotó.

Beingolea expresó su preocupación porque la ceremonia se haya realizado en privado, e indicó que se trata de una distinción que se debe hacer en público. "Eso fastidia un poco, porque cuando uno recibe una condecoración de tan alto nivel que está dando el Estado, no debe de hacerse en secreto", opinó.

Daniel Abugattás, en tanto, exclamó que es una “vergüenza”, “frívolo” y “fuera de lugar” participar en una ceremonia de esa naturaleza y señaló que durante todo este gobierno hubo mucho “figuretismo”.

Se preguntó cómo se puede premiar a un gabinete que ni siquiera pudo ejecutar todo el presupuesto y que tiene menos del 8% de la aprobación.

“Si es facultad del presidente entregar condecoraciones no hay nada que objetar, que lo hayan hecho a puerta cerrada, quizás tienen algo de vergüenza”, aseveró.

Yonhy Lescano consideró que es una “falta de respeto” a todas aquellas personas que sí tienen el mérito para recibir una distinción a nombre del Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here