Parque automotor llegará a 2.6 millones de vehículos en 2016

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Parque automotorMercado de baterías totalizará 1.27 millones este año, estima Gerente de Marketing de ETNA 

Empresa peruana continua consolidación en el mercado local y en el internacional con nueva línea de productos que será presentada en Chile y en otros países

Este año el parque automotor peruano experimentará un crecimiento de 100 mil nuevas unidades, y cerrará en 2.6 millones de vehículos, estimó Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de ETNA.

Esta moderada expansión tendrá un impacto en el mercado de baterías, que también experimentará un crecimiento y cerrará en 1.27 millones, destacó, Salvatierra, quien con el objetivo de continuar con su consolidación en el mercado nacional e internacional, mencionó que ETNA tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como su línea “Libre Mantenimiento”,  con tecnología 100% peruana.

“Al cierre de 2015 el parque automotor peruano alcanzó un total de 2.5 millones de vehículos y el mercado de baterías llegó a 1.23 millones. Estimamos que este 2016 el parque automotor crecerá a 2.6 millones de vehículos y el mercado de baterías totalizará 1.27 millones”,  destacó el vocero de ETNA.

Al cierre de 2015 ETNA facturó 128 millones de soles y se consolidó en el liderazgo del mercado peruano de baterías con un market share de 39%.

Sobre los resultados de ETNA en el mercado internacional, en el cual tiene presencia en 11 países, Salvatierra destacó: “Cada vez más autos en el mundo están demandando baterías de fabricación nacional debido a su alta calidad e innovación. Al respecto, ETNA ha incrementado en un 79% sus exportaciones debido a la gran demanda de “Libre Mantenimiento”, recientemente presentada en el mercado peruano”.

 “ETNA está presente en  11 países de la región –Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela–  en los cuales nuestros productos de la línea Libre Mantenimiento han obtenido excelentes resultados, compitiendo a la altura de las mejores marcas del mundo y ello ha generado un impacto positivo en la economía nacional”, manifestó el vocero de ETNA.

Salvatierra destacó, además, que “en todos estos años la exigencia de mercados internacionales ha permitido a ETNA mejorar y optimizar sus batería “Libre Mantenimiento” hasta convertirla en un producto de categoría mundial”,

La línea “Libre Mantenimiento”, ya disponible en el Perú, ha sido completamente potenciada gracias a la experiencia adquirida en otros países, lo cual incluye una nueva presentación en caja de cartón corrugado reciclado –para proteger el medio ambiente- y con un impactante diseño que denota tecnología e innovación.

“El excelente desempeño durante estos años ha convertido a “Libre Mantenimiento” en un producto reconocido a nivel internacional y que a partir de ahora se encontrará en el mercado peruano”, resaltó el representante de ETNA.

Nuevos mercados internacionales

Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de ETNA, reveló que después de Perú el próximo país en el cual se incursionaría con la nueva línea “Libre Mantenimiento” seria Chile. “El mercado chileno es bastante grande borde los cuatro millones de vehículos y posee un potencial en venta de un millón y medio de baterías” indicó.

ETNA PlatimunSobre tecnología peruana “Libre Mantenimiento”

Las baterías de “Libre Mantenimiento” ETNA son el resultado de un proceso de innovación de la marca, mediante el cual se identificó la necesidad de los consumidores de contar con un producto de alta calidad, potencia, durabilidad y con un innovador diseño. 

Las “Libre Mantenimiento” de ETNA cuentan con dos líneas, la batería ETNA Alto Desempeño, batería de alta rotación especialmente diseñada para vehículos de uso particular; y la batería ETNA Platinum especialmente diseñada para vehículos de alta gama con elevados requerimientos de energía propios de la tecnología de vehículos de lujo, cuentan ahora con hasta 36 meses de garantía de fábrica, mayor tiempo de vida en anaquel y un nuevo empaque que facilita las mejores condiciones de almacenamiento y asegura una mejor exhibición.

Baterías ETNA

Baterías ETNA fue creada en el año 1933 –hace 83 años— como la primera fábrica de baterías en el Perú. Estos años de experiencia han llevado a ETNA a ser una empresa que ofrece productos de calidad generando una alta confianza en sus clientes de Latinoamérica.

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