Ministro de Salud supervisó vacunación contra influenza

0
630

13-2 (nota) (78)El ministro de Salud, Aníbal Velásquez supervisó en la localidad de La Rinconada, ubicada a 5,100 metros sobre el nivel del mar y donde la temperatura desciende en invierno a -23 grados Celsius, para supervisar la campaña de vacunación gratuita contra la influenza emprendida por dicho sector como parte del plan para enfrentar las heladas y friajes en todo el país.

“Hemos traído especialistas, medicamentos y vacunas para proteger a los pobladores de esta zona, en especial a los niños y adultos mayores. Además, un equipo de profesionales de la salud permanecerá durante la época de helada para reforzar la atención en los establecimientos de salud”, afirmó el titular del sector a su llegada a La Rinconada donde fue recibido afectuosamente por la población. 

La jornada de vacunación empezó esta semana y estará complementada con acciones de comunicación y promoción de hábitos saludables que permitan prevenir alguna enfermedad. Cabe indicar que durante esta época de heladas y friajes se reforzará los servicios de salud en diferentes zonas del país.

Velásquez Valdivia felicitó el trabajo que viene desarrollando el gobierno regional de Puno para enfrentar esta temporada. Asimismo, informó que en los próximos días llegarán a Puno 13 hospitales móviles, que se sumarán a los instalados en Ayaviri y el centro de salud de Acora. “Hace poco también se instaló el centro de salud de Ananea. Cada vez estamos teniendo mejores servicios y el siguiente gobierno debe continuar con este esfuerzo”, finalizó. 

El centro de salud La Rinconada, donde se viene realizando la campaña de vacunación pertenece a la red de salud de Puno (distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina), donde la temperatura puede llegar a 23 grados bajo cero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here