Un solo hombre sería el autor del triple crimen en bufete

0
359

TRES PERSONAS MUEREN DE FORMA VIOLENTA EN UN DESPACHI DE ABOGADOS DE MADRIDConsideran que están ante un caso de “vendeta” contra Víctor Joel Salas Cobeñas, propietario del estudio de abogados donde se perpetró la matanza.

La policía busca a un solo hombre como autor de los tres crímenes perpetrados, con inusitada violencia, el pasado miércoles en el bufete de abogado ubicado en el número 40 de la calle de Marcelo Usera. Por el modo en que se cometió la salvajada, considera también que no lo hizo un sicario.

Según informaron los investigadores, el autor utilizó un cuchillo (hallado en el estudio) y no un hacha, como se dijo en un primer momento, así como la palanqueta de hierro que estaba en el despacho del letrado, con la que, supuestamente, habrían tratado de defenderse las dos mujeres, refugiadas en un cuarto al fondo de la vivienda.

Consideran también que están ante una “vendetta” contra Víctor Joel Salas Coveñas, el propietario peruano del bufete donde se cometió el triple crimen.

Los investigadores tienen claro que él era el único objetivo; pero como no estaba en su despacho, Euroasia, este se convirtió en el escenario de una auténtica carnicería en la que fueron asesinadas dos empleadas suyas y un cliente.

Se trata de su secretaria y mano derecha, Maritza Osorio Riverón, de 46 años, natural de Cuba; Elisa Consuegra Gálvez, de 33 y la misma nacionalidad, que fue juez de paz en la provincia de Holguín y acababa de homologar su licenciatura en España; y Jhon Pepe Castillo Vega, de 43 y que colaboró en RTVE, quien acudió a recoger unos documentos y se encontró con la muerte.

Salas Coveñas, de 37 años, se había casado hacía unos diez meses con Elisa; era un matrimonio de conveniencia, para que ella legalizara su situación en nuestro país, indicó un amigo de ella. De hecho, no vivían juntos.

La Policía le puso ayer protección tras declarar por segunda vez, dada las amenazas de muerte que, según relató, había recibido en España por los asuntos de extranjería, embargos y delincuencia común que lleva; o de los de narcotráfico que se encargó en Perú cuando ejercía como secretario judicial.

El Grupo V de Homicidios analiza con lupa el listado de representados del abogado peruano y también su agenda y el círculo íntimo de las dos empleadas, por si pudieran ser ellas por algún asunto sentimental el detonante del triple crimen.

La Policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona para ver si captó la imagen del sujeto y si contó con alguna cobertura en el exterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here