Denuncian al jefe del INPE por traslado a Challapalca

0
641

10-2Pilar López, madre de Gerald Oropeza, investigado con prisión preventiva por presuntamente liderar una banda de narcotraficantes, denunció a Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por trasladar a su hijo del penal Ancón I al de Challapalca, en Tacna. Así lo informó Marco Riveros, abogado de López, quien interpuso la denuncia ayer, ante la fiscalía penal de turno de Lima.

“Magán ha cometido abuso de autoridad y secuestro al trasladar clandestinamente a mi patrocinado. Él respetaba todas las reglas de conducta y permanecía aislado hasta de mí”, explicó Riveros. La acusación también alcanza al ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, a quien consideran el responsable político del traslado.

En un comunicado, el INPE informó que Oropeza, su presunto rival en el tráfico de drogas Renzo Espinoza  ‘Rencito’ y otros 15 internos de Ancón I y Miguel Castro Castro fueron llevados por seguridad al penal ubicado en las alturas de Tacna.

“El traslado busca evitar la reactivación de bandas al interior de los penales, en razón a notas informativas de inteligencia sobre ciertas inconductas que podrían alterar la tranquilidad de los internos”, nota el documento.

Magán indicó que a Oropeza se le trasladó porque había información de que se estaba planeando un atentado en su contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here