Ocho distritos concentran accidentes de tránsito

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10-2Ocho distritos de Lima concentran la mayor cantidad de accidentes de tránsito, debido a una serie de factores, entre ellos la falta de señalización, iluminación y ausencia de pasos peatonales, informó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri.

En Lima norte, estos distritos son Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Independencia y San Martín de Porres; por el este, San Juan de Lurigancho y Ate; y por el sur, San Juan de Miraflores. El Cercado de Lima también está incluido en esta lista. Según recordó Medri, Lima presenta la mayor cantidad de accidentes del país con el 53 %, porcentaje que incluye pérdidas humanas y heridos.

“En Lima específicamente hay cerca de 365 puntos negros. Si hablamos del cono norte, la avenida Universitaria, Tomás Valle y la  Panamericana Norte son puntos negros donde los ciudadanos deben tomar sus precauciones para evitar accidentes”, resaltó.

Comentó que, gracias al trabajo continuo que dicho consejo realiza en alianza con otras instituciones, Lima redujo entre enero y abril de este año en 12 % los casos de muertos y heridos por accidentes de tránsito respecto al mismo período del 2015.

Medri indicó que el CNSV coordina con la Municipalidad Metropolitana de Lima para construir, principalmente en la zona norte, pasos peatonales subterráneos que requieren una menor inversión y ofrecen mayor seguridad para ciudadanos, más aún si tienen alguna discapacidad.

“Estamos trabajando con los gobiernos locales, dialogando con alcaldes de los distritos, y a través de inversiones pequeñas como los pintados, repintados, señalizaciones verticales u horizontales, poniendo semáforos y puentes peatonales. La idea es que el próximo año se trabaje en una cantidad doble de puntos negros, acotó.

El CNSV prevé complementar el plan de seguridad vial con todos los gobiernos regionales y afianzar la aplicación de la nueva norma de licencia de conducir.

“La licencia de conducir debe ser un privilegio, no un derecho,  para tenerlo, debe ser muy rigurosa la obtención, porque eso es lo único que da garantía que la persona tenga responsabilidad al conducir un nuevo vehículo”.

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