Futbolistas se unen a campaña contra trata de personas

0
573

10-2Más de 200 futbolistas de 16 clubes deportivos se unirán a la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas, en los encuentros que se realizarán hasta el lunes 11 de julio en Lima y en el interior del Perú, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

En los partidos a disputarse, los futbolistas de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima, Juan Aurich, Melgar, Alianza Atlético, Unión Comercio y otros clubes del fútbol profesional peruano, vestirán polos y exhibirán una banderola de la campaña al momento de salir al campo de juego. En ese contexto, la campaña Corazón Azul estuvo presente ayer, a las 3 de la tarde en el encuentro entre Sporting Cristal y César Vallejo en el Estadio Alberto Gallardo, ubicado en San Martín de Porres.

Para hoy, domingo 10 de julio, a las 4 de la tarde hará lo propio en el partido de Universitario y Real Garcilaso en el Estadio Monumental, en Ate, gracias al convenio entre el Mininter y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

El director general de Seguridad Democrática del Mininter, Alejandro Silva Reina, quien es también secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, destacó la participación de diversos actores en esta campaña. “Los deportistas tienen miles de seguidores y son ellos a quienes queremos informar que la trata de personas es un peligro latente en la sociedad, y comprometerlos a denunciar ante las autoridades o llamando a la Línea 1818 Opción 1”, señaló Silva Reina.

La Comisión Multisectorial, que es presidida por el Mininter, e integrada por instituciones del Estado y de la cooperación internacional, programó también una Feria Multisectorial contra la Trata de Personas, que se realizará el sábado 16 de julio en el Circuito Mágico del Agua, desde las 3 de la tarde.

Paralelamente, las redes regionales contra la trata de personas, situadas al interior del país, están desarrollando ferias, conversatorios, pasacalles y otras actividades artísticas culturales a fin de promover la campaña Corazón Azul en sus respectivas jurisdicciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here