Puente Solidaridad y la planta de Huachipa en mira de Fiscalía

0
658

FOTO 3-2El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que están a la espera de los informes de la Contraloría sobre el puente Solidaridad y la planta de Huachipa para determinar las acciones que tomarán, en caso encuentren alguna irregularidad.

“He dispuesto que la Presidencia de la Junta de Fiscales de Lima, por lo menos, tome nota de estos hechos y que los fiscales hagan las investigaciones iniciales”, afirmó en Ideeleradio.

Asimismo, afirmó que no van a “transar” con nadie, por lo que señaló que si tienen algún dato de corrupción actuarán de inmediato.

Cabe precisar que sobre el puente Solidaridad , la Contraloría ya informó que ha iniciado una auditoría a EMAPE para revisar diferentes aspectos de los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo para ejecutarlo.

En tanto, el órgano contralor también ha revelado que se detectó más de S/91 millones de presunto perjuicio para el Estado en la planta de tratamiento de Huachipa.

De otro lado, la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, planteó que la Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Héctor Becerril, cite al alcalde Castañeda Lossio.

Montenegro comentó que ya ha presentado la solicitud con la firma de congresistas de distintas bancadas. El planteamiento se da a solo días de la caída del puente peatonal Solidaridad, construido por la anterior gestión de Castañeda sobre el río Rímac entre San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El objetivo principal de la medida, indicó la parlamentaria, es tener claro qué procesos se deben cambiar en la gestión de los gobiernos locales para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir.

“Yo pregunto cuál ha sido su plan de gestión en el tema de prevención de riesgo de desastres, cuánto ha invertido y cómo ha coordinado él con sus alcaldes distritales”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here