Fuga masiva de dirigentes del CEN y militantes de partido de Kuczynski

0
754

FOTO 2-1Peruanos por el Kambio (PPK), al igual que el gobierno se desmorona a pedazos. Cuatro integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máxima instancia directiva de la organización política, renunciaron a sus cargos –según trascendió- por la falta de liderazgo del primer mandatario para dirigir el país.

Estas dimisiones se suman a las de más de un centenar de militantes que abandonaron PPK decepcionados también por el incremento desmesurado de la corrupción en el actual gobierno y las denuncias de constantes negociados como el aeropuerto de Chinchero.

Se conoció que entre los renunciantes se encuentra el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, quien se desempeñaba como secretario nacional de Ideología y Doctrina desde diciembre del 2015. Previamente ocupó el cargo de secretario nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. Él se encontraba inscrito en el partido desde junio del 2015, un año después de la fundación del mismo.

“El partido no puede estar manejado por dos o tres personas que quieren hacer lo que quieren. No se puede imponer dos o tres personas dentro de un partido. Esto no viene de ahora, viene de mucho tiempo”, ha revelado el burgomaestre Bless.

Junto a él también renunció María Mejía Samillán, quien figura en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como una de las fundadoras del partido. Ella se ha desempeñado además como secretaria nacional de Administración Pública desde el 2015. Antes, encabezó la Secretaría Nacional de Relaciones Públicas Nacionales e Internacionales.

Asimismo, presentaron su renuncia Juan Takahesu (secretario nacional de Educación, Ciencia y Tecnología) y Katherine Choy Lisung (secretaria nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos).

Según Gilbert Violeta, presidente de PPK, sindicado como uno de esos autoritarios del partido, la renuncia de Bless y otros tres miembros del CEN del partido “se ha producido en un ambiente de cordialidad”.

Sin embargo, cuando fue consultado por la existencia de más renuncias, el también congresista guardó absoluto silencio.

Mientras tanto, se rumorea que entre los próximos renunciantes estarían por lo menos dos actuales legisladores, uno de ellos, el actual secretario general Salvador Heresi, quien mantienen una disputa de poder con Gilbert Violeta.

Respecto a las renuncias Heresi dijo que Peruanos por el Kambio ingresa a una etapa de reflexión para tomar decisiones importantes en una próxima Asamblea General.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here