Miles protestaron contra las reformas económicas implantadas por Macron

0
445

FRANCIA

 

FOTO NOTA 4 PAGINA 2

 

Los funcionarios, que representan cerca de una quinta parte de los trabajadores franceses, tensaron la lucha social contra las reformas económicas del presidente, Emmanuel Macron, en una jornada de huelga que aunó, por primera vez en diez años, a todos los sindicatos de los empleados públicos.

La huelga, que convocó a 5,5 millones de trabajadores del Estado, locales y regionales y de los hospitales, perturbó los servicios públicos, sobre todo el de los transportes y la enseñanza.

Un 30 % de los vuelos en los principales aeropuertos franceses fueron cancelados, de acuerdo con la Dirección General de la Aviación Civil, y un 17,5 % de los profesores secundaron la huelga, según el Ministerio de Educación francés.

En la manifestación de París, las autoridades calcularon una participación de 26.000 personas, mientras el sindicato CGT habló de 70 protestas en toda Francia, con unos 400.000 asistentes, cifra rebajada por el Ministerio del Interior hasta los 209.000.

La supresión de 120.000 puestos de trabajo hasta 2022, la discriminación fiscal en la subida de impuestos respecto al sector privado y el endurecimiento de los accesos a las bajas laborales son algunos de los puntos de protesta de los sindicatos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here