Humala se niega a declarar ante comisión que investiga extraña muerte de Fasabi

0
728

SE DECLARA EN REBELDÍA. COONGRESISTAS DE FISCALIZACIÓN ADVIERTEN QUE PODRÍAN CONVOCARLO DE GRADO O FUERZA

FOTO 2-2

Los miembros de la Comisión de Fiscalización asistieron este viernes al penal de la Diroes con el objetivo de interrogar al exmandatario Ollanta Humala sobre la extraña muerte de su exempleado Emerson Fasabi, ocurrida el 21 de julio de 2015, pero se negó a recibirlos.
La comisión, presidida por el congresista fujimorista Rolando Reátegui, llegó hasta el penal Barbadillo para interrogarlos, sin embargo, tal como había adelantado su abogado defensor, Alberto Otárola, no acudió a la sala donde se iba a realizar la diligencia de investigación dentro de la Diroes.
“Nosotros teníamos que cumplir el debido proceso, instalar la comisión en el penal de Barbadillo. Esta es una primera citación, él (Humala) está en todo su derecho de no asistir. No asistió. Nosotros vamos a hacer una segunda citación, y de no asistir, vamos a hacer el apremio de grado o fuerza mediante un juez. Pero ya al Congreso de la República, no vamos a venir acá”, aseveró el fujimorista Rolando Reátegui.
En esa línea, informó que el plazo de investigación vence el 16 de noviembre, y no puede culminar sin contar con el testimonio de Humala y su esposa Nadine Heredia. La exprimera dama será interrogada el lunes 16 de octubre en el anexo del penal Santa Mónica, en Chorrillos.
“HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA”
Por su parte, Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, explicó que Humala no recibió a la comisión, porque actualmente es investigado por la fiscalía en un proceso reservado.
“Yo no sé a título de qué, el Congreso de la República invade las facultades de otro órgano del Estado, como la fiscalía, para poder implementar una estrategia de persecución política y venir a la sede del a Diroes, donde está privado de su libertad, para pretender ingresar y obligarlo a que preste una declaración, que dicho sea de paso no lo ha hecho”, comentó a la prensa.
En ese sentido, calificó de “abuso de poder” la intención de la comisión del Congreso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here