Papa Francisco pidió perdón a los refugiados del pueblo rohingya

0
373

El sumo pontífice esperó a estar en Daca, lpara pronunciar en público la palabra “rohinya”

Pope Francis waves during an audience with Italian Roman Catholics attending the 68th National Liturgical Week in Paul VI's hall at the Vatican

El papa Francisco pronunció finalmente el término “rohinya”, que había evitado durante su viaje en Birmania y Bangladesh por consejo de la iglesia local, tras un encuentro con un grupo de esta perseguida minoría musulmana en el que escuchó sus dramáticas historias.

El sumo pontífice esperó a estar en Daca, la capital de Bangladesh, para pronunciar en público la palabra “rohinya”, utilizada generalmente por la comunidad internacional y repetida desde la plaza San Pedro en Roma, pero tabú en Birmania.
“La presencia de Dios hoy también se llama rohinya. Que cada uno tenga su respuesta”, dijo el papa Francisco en italiano tras haber mantenido un encuentro con 16 miembros de la minoría que procedían de los campos de refugiados en la provincia bangladesí de Cox’s Bazar, donde se han asentado al huir de la brutal persecución que padecen en Birmania.

El éxodo de esta minoría musulmana constituyó la línea roja del viaje del papa Francisco en Asia, iniciado el lunes en Birmania y que termina el sábado por la tarde en Bangladesh.
Al término de un encuentro interreligioso en Daca, una delegación de refugiados rohinyas formó fila para hablar unos minutos con el pontífice, que los escuchó asintiendo con la cabeza, con tristeza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here