Candidato opositor Nasralla desconoce resultado electoral en Honduras y pide recuento de votos

0
452

El aspirante de la izquierda dijo que no podrá “aceptar nunca” los resultados porque “no son oficiales ni definitivos”

FOTO 1 PAGINA 2

El candidato opositor de las elecciones en HondurasSalvador Nasralla, desconoció los resultados que ofreció este lunes el tribunal electoral, que cerró el conteo con ventaja para el presidente Juan Orlando Hernández, y reclamó un recuento por un supuesto “fraude” en el proceso.

El presentador de televisión y candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura dijo a la AFP que no podrá “aceptar nunca” los resultados que divulgó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque “no son oficiales ni definitivos”, y reclamó revisar 5.173 actas en las cuales asegura que estuvo el “fraude”.

Por su parte, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que lidera el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, convocó a sus bases a un “paro” esta semana en el país por el presunto fraude al opositor Salvador Nasralla, en los comicios del 26 de noviembre que ganó el gobernante actual, Juan Orlando Hernández.

“Nos quieren robar la Presidencia de la República que ganamos el domingo pasado”, subrayó el dirigente de Libre, Juan Barahona.

El presidente hondureño y aspirante a una polémica reelección, Juan Orlando Hernández, resultó este lunes ganador de los comicios, de los que Salvador Nasralla se autoproclamó ganador el mismo domingo, al concluir el escrutinio especial de 1.006 actas inconsistentes.

Con el 99,89 % del global de las actas electorales procesadas a nivel presidencial, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández se impuso con el 42,98 %, contra el 41,39 % de Salvador Nasral

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here