¡Escándalo! Revelan que ha desaparecido parte del cuaderno de visitas del encarcelado Belaunde Lossio

0
771

Fiscal afirma que el “hombre de los negocios de Humala y Nadine” habría recibido extrañas visitas

Un informe especial del diario Perú 21, da cuenta de un hecho sumamente grave. Una parte del cuaderno del registro de visitas que recibió el empresario Martín Belaunde Lossio , mientras estuvo internado en la clínica Inca de Miraflores , ha desaparecido.

El ex asesor de Ollanta Humala, quien tiene orden prisión preventiva por los casos ‘La Centralita’ y ‘Antalsis’ –a cargo del fiscal anticorrupción Elmer Chirre–, estuvo internado desde el 16 de abril de 2016 hasta el 1 de febrero de 2017.

Al realizar las indagaciones, Chirre solicitó al personal de la División de Seguridad de Penales de la PNP el registro médico, pero le informaron que una parte de los cuadernos había sido remitida a la Fiscalía de Lavado de Activos, al despacho del fiscal Germán Juárez.

En el documento fiscal, al que tuvo acceso Perú21, se lee: “Resultó imposible la ubicación del cuaderno de registros, control de visitas del 16 de abril al 6 de octubre de 2016 del imputado Belaunde Lossio”.

Para la Fiscalía Anticorrupción, la pérdida del control de visitas del periodo que interesa conocer está vinculada a las que habría recibido Belaunde por parte de Leonardo Rodríguez Altamirano (abogado del entonces alcalde del Santa, Luis Arroyo, ahora preso en Piedras Gordas), antes de la audiencia de Russell López Sánchez, supuesto testaferro de la red de César Álvarez, ex presidente regional de Áncash.

“Estos presuntos actos de obstrucción importan ser tomados en cuenta como un posible acto de organización criminal y, con mayor razón, cuando personal de la Policía era responsable del control de la visita”, se lee en el documento.

Rodríguez Altamirano visitó a Belaunde los días 11, 12, 18, 26, 28 y 29 de octubre de 2016. Así como el 3, 14 y 24 de noviembre de ese mismo año. También el 22 de enero de 2017; en algunos casos se le ha consignado como abogado.

Además, se señala que resulta evidente “que la participación de Rodríguez Altamirano, así como la de Hugo Canevaro, abogado de Belaunde, como presuntos autores de este tipo penal, no se reduce a ellos, sino que alcanzaría también a Martín Belaunde, César Álvarez y Luis Arroyo, en su calidad de instigadores”.

Pero eso no es todo, en otra parte se reseña que López Sánchez hace denuncias ante el juzgado de investigación preparatoria en contra de Chirre en agosto de 2016, y tiene su secuela con la acción del abogado Canevaro al presentar no solo denuncias contra los fiscales Chirre, Antonio Arévalo y Josef Carreño, sino que inclusive realizó apelaciones insistiendo en actividades temerarias contra la administración de justicia.

Todo ello en coordinación con los dirigentes de la red de Álvarez. “Belaunde Lossio evidencia que la organización de Álvarez habría realizado acciones de apologías jurídicas, como es la protección de la organización criminal a través de actividades de distorsión y oscurecimiento de las actividades investigadoras”.

Por todo ello, la Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar a Belaunde Lossio, Álvarez, Arroyo, Canevaro y Rodríguez por diversos delitos, como tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y fraude procesal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here