Congresista del Frente Amplio señala que no le convencen los testimonios que brindó el ex presidente y a la lideresa de Fuerza Popular

0
687

Congresista Humberto Morales pedirá a la comisión Lava Jato que Alan García y Keiko Fujimori pasen a la calidad de investigados

Para el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, que desde enero se integró a la Comisión investigadora Lava Jato del Congreso, ya el ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberían dejar su calidad de testigos y pasar a la condición de investigados. Esta misma posición se debería adoptar con el actual secretario del partido naranja, José Chlimper, quien ayer declaró ante la comisión, pero que “no lo convenció”.

Morales hizo estas declaraciones luego de participar en la maratónica sesión del Congreso, donde asistió José Chlimper, secretario general de FP y quien fue miembro del directorio de la constructora peruana Graña y Montero; además, de escucharse los testimonios de Roberto Abusada y Hugo Antonio Santa María Guzmán, ambos exmiembros del Comité de Auditoría y Procesos, de Graña y Montero, en diferentes períodos.

Para el legislador Morales, Alan García, Keiko Fujimori y José Chlimper deben pasar a calidad de investigados, al haber encontrado incongruencias en sus testimonios. Adelantó que por ello, planteará esta propuesta a los demás integrantes de la comisión Lava Jato.

Con respecto a las declaraciones de José Chlimper, quien ejerce la secretaría general de Fuerza Popular, Morales sostuvo que “no me convencieron” y por ello sostuvo la necesidad de profundizar las investigaciones.

La posición de Morales no es nueva, ya que ni bien asumió la vicepresidencia de la Comisión Lava Jato, luego de la salida de su colega de bancada Jorge Castro, dijo que defenderá la iniciativa de su bancada de pedir que Keiko Fujimori y Alan García sean incluidos en la lista de investigados por la Comisión Lava Jato.

Al asumir el cargo dejado por Castro, dijo que “los otros congresistas definirán su posición, no según su opinión personal, sino con sus bancadas, así que no hay mucho que yo pueda conversar con ellos. Lo que hay que demostrar es que estos señores (Keiko Fujimori y Alan García) deben ser investigados”.

Una de las tareas que se propuso fue que la Comisión Lava Jato desclasifique la información que maneja este grupo de trabajo, encabezado por la fujimorista Rosa Bartra. Su intención es contar con los elementos necesarios para hacer el pedido, a fin de incluir como investigados a Alan y Keiko.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here