Kenji Fujimori renunció al partido Fuerza Popular porque ya no tiene autoridad moral” tras revelaciones de Barata

0
673

“No dudo de mi hermana”, asegura en mensaje en Twitter, pero cuestiona al entorno más cercano de Keiko

El congresista Kenji Fujimori anunció, a través de un mensaje en Twitter, su renuncia al partido político Fuerza Popular. El anuncio del parlamentario, que a fines de enero ya había renunciado a la bancada de Fuerza Popular junto a otros nueve legisladores, se da un día después de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dijera en su declaración ante fiscales peruanos que la constructora aportó para la campaña de Keiko Fujimori del 2011.
“Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará”, manifestó Kenji Fujimori, quien fue el congresista con más votos por segunda elección general consecutiva.
Kenji Fujimori lideró el 21 de diciembre de 2017 a un bloque de 9 parlamentarios dentro de Fuerza Popular para abstenerse en la votación a la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Este hecho generó que el Comité Disciplinario iniciara el pasado 9 de enero un proceso disciplinario a los 10 congresistas.
Era el tercer proceso para Fujimori, quien ya cumplía una sanción de 120 días y previamente había sido castigado con 60 días sin participación dentro de su bancada. Según el Comité Disciplinario su actitud iba en contra del reglamento del partido.
El martes 30 de enero el comité recomendó la expulsión de la bancada de Kenji Fujimori, junto a los congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez. Al día siguiente, el bloque que completan Augusto Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, Marvin Palma y Lizbeth Robles, anunció su renuncia a la bancada.
Por su parte, Maritza García, una de las congresistas disidentes de la bancada de Fuerza Popular, celebró la decisión anunciada este jueves por el líder de su bloque, Kenji Fujimori, de renunciar al partido naranja. Afirmó que es un paso que se esperaba para encaminarse hacia la formación de un nuevo partido.
“Le hemos venido pidiendo desde un principio, cuando hemos renunciado a la bancada, que renuncie al partido y no solo a la bancada. Kenji pidió un tiempo prudencial para el análisis correspondiente y hoy me alegro y lo felicito por una decisión tan acertada”, dijo.
La congresista por Piura dijo estar satisfecha, porque sabe que ahora formarán “un nuevo partido político” y vaticinó el fin de Fuerza Popular. “Las bases se van a formar y nos van a sobrar firmas, y Fuerza Popular desaparecerá, porque no creo que llegue a tener fuerza política en unas nuevas elecciones”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de que Kenji Fujimori postule a la presidencia de la República con una nueva organización, dijo que esa es una aspiración a la que tiene derecho, pero que es un tema que todavía está en conversación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here