Villanueva anuncia una nueva forma de gobernar: “Vamos a abrir las puertas del diálogo con todos”

0
724

“No vamos a estar metidos en los escritorios, para eso están los viceministros”, indicó el futuro presidente de la PCM

César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP) y ex gobernador regional de San Martín, asumirá hoy la jefatura del primer Gabinete Ministerial del gobierno de Martín Vizcarra, quien asumió la presidencia del país tras una crisis política que derivó en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Ante el escenario que le tocó vivir al país, Villanueva aseguró que al asumir el cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) iniciará una ronda de diálogo con las diferentes fuerzas políticas del Congreso de la República.

“Vamos a conversar con todas las bancadas. Apenas tome juramento, estaré reuniéndome noche y día con todas. Vamos a abrir las puertas del diálogo”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno será de puertas abiertas. Apuntó que se luchará contra la corrupción y levantará la economía, pues sin esto último no se puede priorizar la educación y la salud, como es la intención del presidente Vizcarra.

César Villanueva también manifestó que su trabajo consistirá en tratar de que el Estado llegue a todas las poblaciones más alejadas y vulnerables del Perú. En esa línea, aseguró que su gestión será descentralizada, pues es lo que necesita el país.

“Las minas no están en Lima, el petróleo tampoco, por eso seremos una gestión descentralizada. El país necesita esto”, señala Villanueva, quién además menciona que “no vamos a estar metidos en los escritorios, para eso están los viceministros”.

El ex gobernador regional de San Martín busca que el Estado llegue a todas las poblaciones más alejadas y vulnerables, por ello “no habrá semana que no viaje a la costa, sierra o selva”.

El entrante premier acepta el reto de un crecimiento económico de 4% anual para el Perú. “Lo vamos a hacer. Vamos a promover la inversión pública para atraer a la inversión privada”, señaló a Correo.

En este sentido, destacó como principal objetivo luchar contra la corrupción y levantar la economía. “No podemos priorizar la educación y la salud si es que no levantamos la economía”, anotó.

También remarcó la importancia de destrabar los proyectos y resolver los problemas burocráticos que ralentizan la gestión pública.

“Plata hay, pero los técnicos tienen que resolver los problemas burocráticos. No se moverán de allá hasta que eso no se resuelva. (…) El mismo Presidente y yo vamos a resolver las cosas porque se tiene que dar velocidad a la administración pública”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here