Kenji Fujimori sabe que videos de Mamani lo puede enviar a la cárcel y presenta tacha para anularlos como evidencia

0
898

Extraño pedido al Ministerio Público lo realizó de manera silenciosa la semana pasada

El congresista no agrupado, Kenji Fujimori, estaría empezando a temer por los videos que grabó el parlamentario de Fuerza Popular (FP), Moisés Mamani, en los cuales se revela la supuesta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y dice además que los legisladores de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, presidente del Congreso, recibieron dinero de Odebrecht para sus campañas.

Se pudo conocer que la semana pasada, el legislador Fujimori presentó un recurso de tacha ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, a cargo de la fiscal María Cabello Arce, con la finalidad que dichos videos sean invalidados.

Fue la bancada de Fuerza Popular, la que el pasado 20 de marzo difundió unos videos en los que aparecen los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, tratando de comprar el voto de Mamani a cambio de obras para la región Puno, a la cual representa.

Una persona allegada al parlamentario contó que Kenji presentó esta tacha porque los videos que mostraron eran editados y que fueron manipulados. Además, se conoció que el documento presentado está acompañado de una pericia de parte, la cual demuestra la edición que sufrió el video.

Al parecer, el menor de los Fujimori recurrió a este pedido porque su situación es complicada, luego que la Fiscalía de la Nación le abriera una investigación preliminar por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Además, el congresista también afrontará una investigación, junto a Bocángel y Ramírez, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, por haber cometido una infracción constitucional contra los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución, así como haber cometido el presunto delito de cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias.

En este último punto, la subcomisión sesionará este lunes para definir quién dirigirá la investigación contra los congresistas implicados en los videos. Asimismo, en dicha sesión se informará del plazo de 15 días otorgado por la Comisión Permanente para la investigación y se elegirá al parlamentario delegado que estará a cargo.

En los ‘kenjivideos’ que se difundieron el último domingo, Kenji mencionó en la conversación con Manani que los congresistas Luis Galarreta (presidente del Congreso), Lourdes Alcorta y Úrsula Letona recibieron dinero de Odebrecht.

“Letona, Alcorta y  Galarreta (se escucha interrumpido) recibieron plata de Odebrecht”, se oye decir a Fujimori en una de las grabaciones.

Esta afirmación que hace el hijo del expresidente Alberto Fujimori, ha sido tomada en cuenta por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien citó a los parlamentarios para tomar su testimonio en relación a la investigación contra Fuerza Popular, que tiene como principal inculpada su lideresa y excandidata a la presidencia Keiko Fujimori.

Cabe mencionar que Kenji se ha ofrecido voluntariamente a declarar ante el fiscal José Pérez sobre los aportes que recibió el partido político de Fuerza Popular para la campaña presidencial del 2011.

La cita estuvo programada para el pasado 6 de abril en el despacho del congresista, pero fue el mismo Fujimori quien pidió que la diligencia sea reprogramada para el próximo 16 de abril, solicitud que ha sido aceptada por el fiscal de Lavado de Activos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here