LA OMS EN LA MIRA

0
1194

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en el ojo de la tormenta. Tras el anuncio del presidente de EE.UU. Donald Trump  de congelar  su apoyo económico a dicha institución, ahora aparecen nuevos cuestionamientos. El gobierno de Taiwán reveló las cartas que desde diciembre envió a la OMS alertando sobre la gravedad del brote de coronavirus.

Esto ha motivado una guerra diplomática. El escándalo entre Taiwán y la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece insuperable y promete nuevos capítulos que podrían tener graves consecuencias contra la institución internacional encabezada por Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las autoridades sanitarias taiwanesas aseguran que el 31 de diciembre le preguntaron a China y a la OMS si el nuevo coronavirus se transmitía de persona a persona. Taiwán no recibió ninguna respuesta, algo que para Estados Unidos “se ocultó de la comunidad sanitaria internacional”. Y es que para el 14 de enero la OMS mantenía que la evidencia preliminar señalaba que no había “evidencia clara” de la transmisión entre personas. Ese contagio de persona a persona se iba a confirmar ocho días más tarde. Al respecto,Trump dijo que investigará el “grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus por parte la OMS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here