LIZÁRRAGA VS. TOMÁS GÁLVEZ

0
802

La congresista de la bancada del Partido Morado, Carolina Lizárraga, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas por una supuesta interferencia en las investigaciones que realiza el equipo especial Lava Jato.

Lizárraga dirigió el documento al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Luis Roel Alva.

En los fundamentos de hecho, la parlamentaria se refiere a la investigación preliminar que Gálvez Villegas dispuso contra el fiscal José Domingo Pérez el 2 de diciembre del año pasado por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

Asimismo, Lizárraga menciona la denuncia constitucional que presentó Gálvez contra su colega Pablo Sánchez, quien lo sindicó por su presunta pertenencia a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

De acuerdo con Lizárraga, exjueza y zarina anticorrupción, Gálvez infringió la prohibición de interferencia que reconoce la Constitución y el artículo 39.7 de la Ley de la Carrera Fiscal (Ley N.º 30483).

La legisladora también presentó dos proyectos de ley que permitirán ver con prioridad el caso los magistrados implicados en casos de corrupción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here