Urresti: Comisión de Defensa del Congreso ha citado con urgencia a ministro del Interior y alcalde de Los Olivos

0
1487


La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso citó con carácter de urgencia al ministro del Interior, Jorge Montoya y al alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, para que informen sobre los trágicos sucesos en una discoteca de ese distrito que terminaron con la muerte de 13 personas y la detención de otras 22.
Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Urresti, quien precisó que en la cita programada para las once de la mañana se busca conocer al detalle las condiciones en las que venía funcionando la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos.
Por su parte, el ministro del Interior Jorge Montoya tendrá que explicar todos las acciones desarrolladas por miembros de la Policía Nacional del Perú antes, durante y después de la intervención al mencionado centro nocturno la noche del último sábado.
Tras lamentar la muerte de los 13 asistentes a la discoteca olivense, Urresti hizo un llamado a la población a respetar el estado de emergencia y a acatar recomendaciones como el distanciamiento social y el uso permanente de mascarillas a fin de no contagiarse con el coronavirus.
“Estamos en pleno estado de emergencia, acorralados por el coronavirus que mata a más de 200 compatriotas a diario. No hay hospitales, ni camas UCI, ni oxígeno, ni medicinas. Nuestros médicos, Policías y Fuerzas Armadas hacen lo que pueden para evitar la propagación de este enemigo invisible. Por eso indigna que haya gente que acude a eventos sociales sin medir las consecuencias de sus actos”, afirmó.
En un video difundido en sus redes sociales, el portavoz de Podemos Perú se preguntó si es prudente irse de fiesta a una discoteca en pleno estado de emergencia. “¿Dónde quedó el distanciamiento social? ¿Dónde quedaron las mascarillas? Todos encerrados en un espacio asfixiante, tosiendo y respirando el mismo aire y en medio de cajas de cajas de cerveza, ¿es prudente todo esto?”, cuestionó.
Al referirse a los 15 detenidos en la discoteca que dieron positivo al coronavirus, Urresti mostró su indignación y señaló que ahora, además de atender al personal de salud, médicos, policías y militares que están con Covid-19 por estar peleando en primera línea contra el virus también se tendrá que atender a gente irresponsable.
“De corazón estimados compatriotas, los llamo a respetar el estado de emergencia. No arriesguemos nuestras vidas. No llevemos el coronavirus a nuestra casa. No contagiemos a los seres que más amamos. No más muertos, por favor”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here