Gobierno dicta medidas para financiar mayores gastos de la emergencia sanitaria

0
939

Se autoriza la incorporación de S/ 3,108 millones a la Reserva de Contingencia del MEF

ANDINA/Difusión

El Gobierno Central emitió un decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias y temporales para financiar los mayores gastos derivados de la emergencia sanitaria producida por el covid-19 durante el 2021.
Mediante Decreto de Urgencia 013-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano se autoriza la incorporación de hasta 3,108 millones 876,759 soles a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con cargo a los recursos del Fondo de Estabilización Fiscal y los recursos de la cuenta principal del Tesoro Público.
Asimismo, la norma autoriza la emisión de Documentos Cancelatorios-Tesoro Público destinados al pago de los tributos que se deriven de la adquisición de las vacunas contra el covid-19.
El decreto de urgencia también dispone que, durante el año fiscal 2021, los gastos de capital y los gastos corrientes no permanentes, los cuales contemplan todo gasto que se realice en el marco de la emergencia sanitaria producida por el covid-19 y la reactivación económica deben ser financiados con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
Para ello se autoriza, de manera excepcional, el uso de los recursos del Fondo de Estabilización Fiscal y de la cuenta principal del Tesoro Público, los cuales se transferirán a las cuentas que determine la Dirección General del Tesoro Público.
Además, el dispositivo legal autoriza al MEF para que, a través de la Dirección General del Tesoro Público, emita Documentos Cancelatorios-Tesoro Público a favor del Ministerio de Salud, el que bajo responsabilidad los utilizará para el pago de los tributos que se deriven de la adquisición de las vacunas contra el covid-19, durante el año fiscal 2021.
El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here