Gobierno declara en emergencia distritos puneños de Coata y Vilque por lluvias

0
330

Han provocado el desborde de al menos seis ríos

Las intensas lluvias que se registran en la provincia de Puno han ocasionado el desborde de varios ríos. Foto: ANDINA/Difusión

Las intensas lluvias que se registran en la provincia de Puno han ocasionado el desborde de varios ríos.

En sesión del Consejo de Ministros de hoy, el Gobierno aprobó la declaratoria en emergencia de los distritos de Coata y Vilque, en la provincia y región Puno, afectados por las intensas lluvias, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.
“En coordinación con el gobierno regional de Puno e Indeci [Instituto Nacional de Defensa Civil], hemos aprobado la declaratoria de emergencia de los distritos de Coata y Vilque, en la provincia de Puno, como consecuencia de las intensas precipitaciones que han provocado el desborde de los ríos Vilque, Challamayo, Escacha, Conaviri, Putinamayo y Coata“, señaló.
Precisó que los desbordes han afectado viviendas e infraestructura de servicios básicos, viales, defensas ribereñas y áreas de cultivo.
En conferencia de prensa, Bermúdez indicó que con el establecimiento de estas medidas, las autoridades regionales y locales recibirán un apoyo complementario de los diversos sectores del nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here