EsSalud reducirá tiempo en citas, cirugías y atenciones

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PÁG. 10-1 EsSaludPresidente ejecutiva anunció aprobación de cuatro normas.

EsSalud aprobó cuatro normas para implementar mejoras en la atención en consultorio, cirugías, emergencias y referencias, con el objetivo de brindar una atención oportuna a millones de asegurados en todo el Perú, anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo. “Estas cuatro normas nos ayudarán a mejorar la atención en consulta externa. Descongestionaremos nuestras emergencias, habrá mejor oportunidad quirúrgica y se reducirá los trámites para las atenciones en hospitales de mayor complejidad a través de las referencias”, anotó.

Precisó que este paquete normativo fue aprobado el 31 de diciembre del 2015 como parte del plan “Mejorando la oportunidad para la obtención de citas clínicas y quirúrgica”. Por su parte, Milagros Sánchez Torrejón, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, precisó que el asegurado contará con nuevas formas de sacar cita.

IMPLEMENTACIÓN

Señaló que se implementará en todos los establecimientos de salud que cuente con emergencias y urgencias el módulo de Consulta de Atención Inmediata (CAI), una estrategia que permite atender a los pacientes que no encuentran cita en consulta externa los cuales son el 75% del total de atenciones.

“Las atenciones de urgencias a nivel nacional se han incrementado en los últimos tres años, teniendo en consideración la incorporación permanente de asegurados que provoca congestión en las emergencias, por lo que la programación de la Consulta de Atención Inmediata permitirá un apropiado direccionamiento y priorización de los pacientes que acuden a emergencia calificados en prioridad III o IV en el triaje”, precisó.

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