LA PESTE

0
1241

Rafael López Aliaga liado entre denuncias de Lavado de Activos y Sedición

Ex candidato de Renovación Popular es investigado en Fiscalía junto a sus congresistas.

Quienes conocen al ultraderechista ex candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla, afirman que el último fin de semana se ciñó más de lo usual el cilicio, ese accesorio metálico que usan los miembros del Opus Dei para torturarse.

Eso porque- según él- la autoflagelación con ese instrumento con puntas de hierro lo alejan desde hace 40 años de las tentaciones carnales, algo que no parece ocurrir con las apetencias políticas que lo han metido en un embrollo legal en los últimos tiempos.

En efecto, López Aliaga- quien además afirma practicar el celibato- fue citado por el Ministerio Público el lunes 9 de agosto para que respondan por los presuntos delitos de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública, al incitar a desconocer los resultados electorales a favor de Pedro Castillo.

El mismo lunes fue convocado el congresista de Renovación Popular José Cueto Aservi, en tanto que, al día siguiente, martes 10 de agosto, había sido citado el también legislador de ese partido, Jorge Montoya.

Esto dentro de una retahíla de personajes variopintos convocados a predios fiscales como el conductor de televisión Phillip Butters, a través de la plataforma Google Meet.

La denuncia que involucra al autodenominado ‘Porky’ de la política peruana fue presentada por los abogados Edison Tito Peralta, Raul Noblecilla, Hernan Ciro Pauyan y José Harro, quienes lo acusan de utilizar al canal de Televisión Agencia Perú Producciones S.A.C./Willax Televisión para difundir noticias con una connotación conspirativa.

Este tema que espina las manos de López Aliaga está a cargo de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima, pero hay más, pues a fines de marzo el juez Jorge Chávez Tamariz decidió seguir investigándolo por lavado de activos dentro del caso ‘Panama Papers’.

La fiscalía señala que tiene vínculos con las offshore Acres Investment Ltd. Internacional en Panamá, Acres Investments Ltd. en Nevada, Estados Unidos, y Paga Investment en las Islas Vírgenes Británicas, con las que habría realizado ‘operaciones sospechosas’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here