Infraestructura de 2 km de extensión permitirá reducir en un 85% la carga vehicular en la zona.

A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa con la ejecución del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
La obra reducirá en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

Con los trabajos a un 40% de avance –los cuales concluirían en el primer semestre del 2022–, se ha ejecutado uno de los dos estribos y 15 de las 21 columnas que tendrá el viaducto, así como un tramo de la losa elevada, desde la altura de la Av. Manuel Olguín hasta la Av. El Golf Los Incas.
![]()
En tanto, sobre el mismo óvalo y en la zona con dirección hacia La Molina se viene encofrando e instalando el falso techo y el acero de refuerzo, mientras que en simultáneo se prosigue con la excavación de las bases de los pilares y estribo restantes, entre otras acciones.

Con más de S/80 millones de inversión y casi 2 km de extensión –de los cuales 870 m conformarán el viaducto–, esta infraestructura de 150,000 m2 de área intervenida contará con barreras de seguridad, iluminación, y señalización vertical y horizontal. También se han contemplado veredas y cruceros semaforizados, áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.
MENU








