EL PAÍS

0
891

El 15 de febrero del 2021, el diario El País de España dio a conocer la inmunización silenciosa del ex presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo (57) en medio de la pandemia del coronavirus.

Su titular fue el siguiente: ‘Escándalo en Perú por la administración irregular de vacunas al expresidente Vizcarra, ministros y altos cargos’.

El subtítulo decía: ‘Decenas de altos funcionarios se inmunizaron sin hacerlo público con dosis de Sinopharm que llegaron a Lima en septiembre. Dimite la canciller, Elizabeth Astete, que se vacunó en enero’.

La nota agregaba: ‘El escandalo iniciado en Perú después de confirmarse este fin de semana que el expresidente Martín Vizcarra recibió a escondidas una vacuna contra el covid-19 el pasado octubre, cuando todavía estaba en el poder, crece aún más. La admisión del exmandatario disparó la indignación en uno de los países más golpeados por la pandemia, con más de 43,000 muertes, que se encuentra además a las puertas de elecciones presidenciales, convocadas para abril’.

‘Las autoridades sanitarias investigan la administración de las denominadas ‘vacunas de cortesía’ de la compañía estatal china Sinopharm mientras ministros y altos funcionarios han reconocido que se inmunizaron sin hacerlo público’, añadía la información. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here