Empresa organizadora y Teleticket deberán remitir información al Indecopi sobre los hechos ocurridos
![De comprobarse infracciones en contra de los derechos de los consumidores el organizador podría ser sancionado con hasta 450 UIT (más de 2 millones de soles).](https://portal.andina.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2022/05/10/000867248W.jpg)
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició las investigaciones contra la empresa organizadora Ambar Travel EIRL y Teleticket, luego de la cancelación del almuerzo-cena show “Leyendas para mamá”.
La actividad estaba programada para el domingo 8 de mayo, fecha del Día de la Madre, en el Centro de Convenciones de Barranco.
De hallarse indicios de una posible infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se evaluará un procedimiento administrativo contra el organizador, el cual podría recibir una multa de hasta 450 UIT o S/ 2 millones 70 mil.
Sobre el caso
Según las declaraciones de algunos consumidores, los organizadores habrían anunciado la cancelación del evento durante su desarrollo. Además, las mismas entradas habrían sido vendidas a distintas personas y los asientos no estaban numerados correctamente.
Indecopi señaló que, los proveedores tienen la obligación de brindar toda la información relevante, así como, el deber de entregar los productos y prestar los servicios al consumidor en las condiciones informadas o previsibles.
En ese sentido, si la prestación de cualquier servicio no se puede realizar en su momento, los consumidores tienen derecho a realizar un nuevo pedido, en este caso del evento, o a la devolución del monto pagado.
Indecopi recordó que ante cualquier inconveniente con algún proveedor, puede presentar un reclamo o reportar estos hechos a través de sus canales de atención como el servicio gratuito “Reclama Virtual”o llamando al 224 7777 para Lima y el 0800-44040 para regiones.