Ministros de Perú y Argentina estrechan lazos en cooperación aeroespacial

0
728

Titular del MTC se reunió con representante del gobierno argentino

El ministro Juan Barranzuela con el ministro argentino Daniel Filmus. Foto: ANDINA/difusión.
El ministro Juan Barranzuela con el ministro argentino Daniel Filmus.

A fin de estrechar lazos e impulsar la agenda de cooperación bilateral en materia espacial vinculada a temas de conectividad y comunicación, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, donde el representante del Poder Ejecutivo peruano se encuentra para conocer la experiencia de ese país en el uso y aplicación de la tecnología satelital de comunicaciones.
Estas son destinadas a afrontar la reducción de las brechas de los servicios de telecomunicaciones y el desigual acceso a la virtualidad.
Barranzuela y Filmus se comprometieron a fomentar la investigación y desarrollo en comunicación satelital y avanzar en la puesta en servicio de un sistema con capacidad de cubrir el territorio peruano y mejorar la conectividad.



Transferencia de tecnología

Esta visita de trabajo impulsará la cooperación espacial binacional, estableciendo un mayor diálogo para la transferencia de tecnología en soluciones satelitales en el sector comunicaciones, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones.
En la reunión estuvieron el director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, Raúl Kulichevsky; el embajador de Perú en ese país, John Peter Camino; la directora nacional de Promoción de la Política Científica del Ministerio de Ciencia argentino, Karina Pombo; y el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, José García, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here